None
Petrecca destacó los avances y el valor del deporte y la educación.
EDUCACIÓN Y DEPORTE

Avanza la obra del Complejo Municipal

Cuatro aulas, un auditorio para 150 personas, dos depósitos, reparación completa de vestuarios y baños, incorporación de baños para discapacitados, son solo algunas de las mejoras que están en marcha.

El intendente municipal, Pablo Petrecca, junto al ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, funcionarios municipales, provinciales y autoridades educativas, recorrieron las obras que se están desarrollando en el complejo municipal San Martín. 
En este lugar funcionarán diferentes actividades tales como el programa la escuela sale del aula, oficinas del CEF 126 y los chicos que realizan actividades físicas en clubes. Además, habrá nuevos vestuarios y propuestas artísticas y culturales. El Intendente Petrecca destacó la importancia de la obra y lo fundamental que es invertir en los chicos, la educación y los deportes.
Al respecto, Petrecca dijo: "Cuando vemos a los funcionarios con tanta emoción, porque saben que la obra que se hizo impacta en la gente, nos llena de satisfacción por estar en el camino correcto. Y cuando hablamos de deporte, es entender la importancia que tiene el invertir en esto. Vemos resultados muy positivos porque tiene un mejor desarrollo económico y social y dicen los especialistas que cuando se hace deporte, uno está mejor física y emocionalmente. Esto genera un bienestar social muy importante. En este caso hablamos de deporte vinculado con la educación y es un combo que da muy buenos resultados".
"Somos un municipio comprometido con la educación y el programa 'La escuela sale del aula' va a permitir que los chicos puedan estar en este lugar con las condiciones adecuadas. Podrán aprender y divertirse en un marco de contención. Para nosotros es una gran satisfacción poner en valor este lugar tan querido por todos los juninenses como el complejo municipal. Esto se sumará a lo que será el próximo complejo deportivo en el Cuadrante Noroeste, un sector olvidado pero que tendrá su complejo y el complejo Beto Mesa, en donde los vecinos se lo apropiaron y por allí pasa una gran cantidad de juninenses. Ese lugar estaba abandonado y lo hemos recuperado con las mejoras que hicimos. O como será en el complejo Santa Paula con las obras de refacción para que se pueda disfrutar la parte de la pileta", aseguró Petrecca.

Características de la obra
Cuatro aulas; auditorio o sala de conferencia, con capacidad para 150 personas; dos depósitos; sala para dirección; sala de profesores; hall; reparación completa de vestuarios y baños; incorporación de baños para discapacitados; y sala del CEF en la actualidad, pasa a ser buffet, kiosco saludable. Fue necesario hacer llegar el agua potable, instalación eléctrica completamente nueva, y gas natural. 
Usuarios: alumnos de la escuela sale del aula, ampliando la propuesta a artística e idiomas; CEF 126 y profesorado en educación física. En el medio va un pasillo que comunica todo y será el Pasillo de las Glorias, donde se reconocerán todos los ex deportistas de la historia de Junín.

COMENTARIOS