Ariel Franetovich, candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.
Ariel Franetovich, candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.
CANDIDATO A SENADOR NACIONAL

Ariel Franetovich: “En Chivilcoy creamos el Transporte Público Municipal”

El exintendente de esta vecina ciudad y actual candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires visitó la redacción de Democracia y afirmó: “El transporte público se financia con el subsidio, más el apoyo del municipio con una tasa municipal y el boleto”.

-¿Qué panorama se encuentra al recorrer la Cuarta?
-A pesar de la polarización que se le ha planteado a la gente y que hizo caer al electorado, haber logado el 6 % de votos en la primera aparición de Randazzo como candidato del espacio Cumplir, no es poca cosa. Son los cimientos de la construcción de un nuevo espacio.

-¿Cómo ve a los candidatos de cara a las elecciones legislativas?
-Como piensa la gente, Cristina ha cumplido un ciclo como candidata. Es un error insistir con ella porque como con cualquier dirigente en algún momento cumple un ciclo y si no tiene la capacidad de generar su propio relevo, termina atentando en contra de un modelo que supo ser virtuoso.

-¿Cómo hizo para que funcione el transporte público en su ciudad, cuando fue intendente?
-Yo creo que con creatividad. Históricamente en Chivilcoy como en la mayoría de los distritos hubo una empresa privada de transporte que no está mal pero el asunto es que pueda ser sustentable y siempre hubo dificultades. En algún momento nosotros decidimos pensar en uno mismo en qué le puede beneficiar a la ciudad. En ese momento, que yo era intendente, generamos un proyecto de ordenanza que fue aprobado para la creación del Transporte Público Municipal, previamente con la creación de un fondo de transporte. A partir de ahí, como todo el transporte público de pasajeros tiene un subsidio de Nación creamos una Sociedad de Estado Municipal pensando primero en una cooperativa que no pudo ser por el tema de la UTA. Compramos los colectivos y esto se financia con el subsidio que tienen todos los transportes públicos urbanos, más el apoyo del Municipio con la tasa municipal y por supuesto con el boleto. El transporte en Chivilcoy ya tiene 10 años y sigue funcionando de esta manera por lo que esto es posible.

COMENTARIOS