Se puso en marcha el programa de recolección de tapitas.
Se puso en marcha el programa de recolección de tapitas.
MOVIDA SOLIDARIA

Programa de recolección de tapitas para el HIGA de Junín

“Lo que se pretende es recuperar esas tapitas que hoy terminan en la basura y en realidad se trata de un recurso que puede ser aprovechado”, dijo Cecilia Laffaye.

En forma conjunta, la dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, la cooperadora del hospital y la dirección del nosocomio, lanzaron un programa de recolección de tapitas plásticas con el objetivo de que lo recaudado se destine al Hospital Interzonal de nuestra ciudad.
Al respecto, la coordinadora del área de medio ambiente municipal, Cecilia Laffaye, anunció: "Estamos lanzando un programa de reciclado de tapitas, muy similar a lo que se hace en Buenos Aires con el hospital Garrahan y ya que nosotros tenemos un nosocomio acá, la idea es hacer lo mismo. Para eso hemos convocado a las autoridades del hospital y a los integrantes de la cooperadora, para plasmar este programa en nuestra ciudad y juntos".
La funcionaria municipal remarcó que "lo que se pretende es recuperar esas tapitas que hoy terminan en la basura y en realidad se trata de un recurso que puede ser aprovechado y de mucha utilidad, ya que las mismas se pueden reciclar. Para eso, hemos dispuesto cinco puntos de acopio de estas tapitas, y estarán ubicados en el palacio municipal, Benito de Miguel 5; en las oficinas administrativas de Rivadavia 80; en la delegación de Villa del Carmen, Rivadavia 1470; en la delegación de barrio Belgrano, Padre Ghío 421; y obviamente en el hospital. En estos lugares los vecinos pueden dejar sus tapitas y los recursos que se obtengan de las mismas serán destinados para ayudar al hospital".

La Casa del Descanso, clave
"Esto de las tapitas nos viene muy bien, porque en la casa de descanso, que Ana Bauman con mucho esfuerzo logró poner en marcha, se alojan mamás que muchas veces llegan a Junín por cualquier problema de salud y que debieron trasladarse de manera urgente y eso no da tiempo para acomodarte ni económicamente ni familiarmente, todos esos imprevistos, de una mamá o de una familia, los subsana la casa del descanso, entonces, con este programa, permitimos tener más recursos para dar respuestas a los pacientes y sus familias", concluyó Benedetti.

COMENTARIOS