None
Petrecca y mosca supervisaron el avance del desagüe pluvial en la zona del cuadrante noroeste, ayer, en Junín.
INVERSIÓN DE MÁS DE $ 6.000.000

Avanza el desagüe pluvial, una obra que beneficiará a 3 mil vecinos de la Ciudad

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, que estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, destacó la presencia del Estado para atender las demandas de los sectores más postergados.

El intendente municipal Pablo Petrecca, junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, la diputada Laura Ricchini y varios funcionarios municipales recorrieron los trabajos del desagüe pluvial que se está realizando en la zona del cuadrante noroeste. 
De esta forma, el municipio avanza en las diferentes etapas para mejorar la calidad de vida a una gran cantidad de vecinos de la ciudad. 
Mosca, por su parte, destacó el trabajo conjunto que se realiza entre el municipio, la Provincia y la Nación y puso de relieve la labor de articulación que hace el intendente Pablo Petrecca para concretar obras para Junín.

“Un Estado presente”
Al respecto, Petrecca expresó: "Quiero agradecer una vez más la visita del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y hoy nos encontramos en el cuadrante noroeste para anunciar el comienzo de una obra muy importante, que va a solucionar el problema de más de 750 viviendas y 3000 vecinos, como lo es el desagüe pluvial. Es una inversión de más de $ 6.000.000 que va en paralelo a la obra de un aliviador de cloacas, que se ha realizado con el aporte del Fondo de Infraestructura Municipal que la gobernadora Vidal ha enviado a los municipios. También pusimos nuestro aporte municipal para que la obra se haga como debe ser. Esto va a permitir que se terminen los problemas de anegamiento en el sector conocido como barrio San Jorge. A veces la falta de ordenamiento del Estado hace que la ciudad crezca sin ningún tipo de planificación, nos lleva a tener este tipo de situaciones. Pero un Estado presente permite resolver este problema”. 
“Son tres aliviadores que se realizarán en este sector y estamos muy conformes de hacer otra obra similar a la que estamos realizando en el sector norte de la ciudad. Son obras que cambian la calidad de vida de los vecinos", destacó.

Estamos llegando a lugares que siempre estuvieron postergados y nosotros queremos que se integren al resto de la ciudad, dijo Petrecca. 

"También se está haciendo un aliviador cloacal, cercano a este lugar, y esto permitirá unir Pastor Bauman con el colector ubicado en la Unidad Penitenciaria 49 y poder resolver este tema. Son dos obras que se están haciendo de manera paralela para traer soluciones a todo este sector. Acá se ve el trabajo en equipo y los invito a todos a que vean este programa, Hábitat, cómo está avanzando en cada sector del cuadrante. Esto se transformó con la obra pública y ya comenzamos a ver cómo los vecinos van mejorando sus casas y da a pensar que hay un Estado presente. Hay muchas obras como la de Bauman, el boulevard de calle  Possio, que cuando se termine de hacer este desagüe va a unir a todo este sector. También hay un gran desempeño de las trabajadoras sociales que recorren el barrio atendiendo las necesidades de los vecinos. Estamos llegando a lugares que siempre estuvieron postergados y nosotros queremos que se integren al resto de la ciudad", explicó Petrecca.

Hay dos ofertas electorales, una que propone volver al pasado, en donde no se resolvieron estos problemas, y la nuestra, la de hacer obras y mejorar la calidad de vida de las personas, afirmó Mosca. 

El jefe comunal aseguró que "muchos me dicen que les encanta ver luz en las plazas y que los chicos estén ahí jugando al básquet. Ver cómo se pavimentó y alumbró Bauman y cómo cambió su acceso al barrio. Son obras concretas que cambian a un barrio, en este caso a varios barrios, y el vecino ve un Estado presente que le trae soluciones".

Mosca: “Soluciones concretas”
A su vez, Mosca resaltó: "Este es el compromiso que tiene María Eugenia (Vidal) como gobernadora, Mauricio (Macri) como presidente y en este caso Pablo (Petrecca) como intendente. Acá vemos un ejemplo muy contundente de trabajo en equipo para mejorarles la calidad de vida a los vecinos. Vemos cómo se mejora todo el entorno del barrio con aportes de Nación, programa de mejoramiento barrial con $ 60.000.000 de inversión, proyectado con un nido que es un núcleo de integración, un polideportivo, con cordón cuneta y con cloacas. El asfalto de Pastor Bauman, tiene que ver con el fondo de infraestructura y los aportes de María Eugenia Vidal para hacer obras en los 135 municipios y esta obra del desagüe pluvial que tiene que ver con el fondo de infraestructura municipal de este año pero con un refuerzo de fondos municipales que el intendente hizo desde el municipio para traerle soluciones concretas a los vecinos. Esta es la ventaja que tiene trabajar en el marco de un mismo equipo”. 
Y opinó: “Hay dos ofertas electorales, una que propone volver al pasado, en donde no se resolvieron estos problemas, y la nuestra, la de hacer obras y mejorar la calidad de vida de las personas. Acá se ve lo que es la ejecución del presupuesto en forma tangible".

COMENTARIOS