None
Cristina Cavallo.
CAMINO A LAS ELECCIONES

"Estamos con un Estado presente", dijo la candidata a concejal Cristina Cavallo

La dirigente radical, que integra la lista de la alianza Cambiemos en segundo lugar, destacó la "relación dialéctica permanente con la sociedad civil” y los barrios, como un punto alto de la gestión del intendente Pablo Petrecca.

Cristina Cavallo, de extracción radical, es candidata a concejal por Cambiemos  en segundo término.
En diálogo con TeleJunín, quien también fue durante algunos años directora de Educación en la gestión del ex intendente Mario Meoni, señaló que desde el grupo partidario radical se vivía con expectativa la posibilidad de obtener un cargo en el Concejo Deliberante local.
“Desde mi lugar lo vivo con gran responsabilidad porque es un desafío importante.  Es llevar la representación del partido dentro del frente Cambiemos”, señaló. 
Expresó que se trata de llevar las propuestas, los proyectos y el trabajo de campo que seguramente se haría desde el bloque, en forma asociada a la gestión del Ejecutivo, respondiendo a las demandas de las organizaciones civiles, principalmente.
“Estamos con un Estado presente, en una relación dialéctica permanente con la sociedad civil”, apuntó.
Manifestó que se ha conformado un grupo bastante sólido en lo partidario integrando las distintas líneas.
Respecto a si de alguna manera estaría conectada  su gestión con las sociedades de fomento, la candidata dijo que la propuesta es para cumplir una función netamente legislativa, donde se hace indispensable articular con todas las áreas del municipio “en pos de los proyectos de ordenanza y de las propuestas y de las necesidades”, afirmó.
Sobre su gestión en el área municipal de Relaciones con la Comunidad, Cristina Cavallo consideró que es muy positivo.
“Se generó un espacio de encuentro interactivo con las sociedades de fomento, con los clubes y con las ONG. Se impulsó un ordenamiento de las entidades, en lo atinente a la renovación de comisiones, que en muchos casos estaban vencidas, acéfalas. Eso fue el primer paso  para poner al frente comisiones que estuvieran renovadas. Es que el estatuto de las mismas establece pautas, que indican un mandato y una reelección. Se pudo hacer más del 70 por ciento de reordenamiento de las casi 60 sociedades de fomento, lo cual genera movimiento en los barrios, en las comisiones. Se trata de generar propuestas, plantear necesidades y recuperar estado de calidad del barrio”, describió Cavallo.
“Esto se logró desde el contacto directo con las entidades, participando de las reuniones, con la Federación de Sociedades de Fomento, con el intendente, semanalmente, para que las demandas sean escuchadas e incorporadas a las áreas pertinentes, en base a su proyecto técnico, situación y por supuesto, presupuesto”, dijo la candidata.
Sobre la experiencia como candidata de Cambiemos, Cristina Cavallo mencionó el timbreo, que hacen en vistas de las elecciones. “Estamos con una propuesta y puede ser que te pidan otra más, entonces se trata de proyectar la demanda e ir desandando el camino”, apuntó.

COMENTARIOS