CANASTA BÁSICA LOCAL

Leiva dijo que hay descontrol y suba de precios en Junín

Se refirió al relevamiento local realizado entre junio y agosto de este año por el Observatorio Económico y Social.

La candidata a concejal por Unidad Ciudadana Maia Leiva se refirió al relevamiento sobre la Canasta Básica Local entre junio y agosto de este año, realizado por el Observatorio Económico y Social de Junín, en el que según indicó, “se observa una suba de precios superior a la inflación y un considerable aumento en los productos de segundas marcas, además de faltante de artículos incluidos en el programa Precios Cuidados”.
Leiva expresó además que "según el estudio, realizado en supermercados de la ciudad, hubo un aumento de un 10.0% en la Canasta Básica entre junio y agosto mientras los datos del INDEC dicen que la inflación creció en ese lapso un 4.2%, habiendo una diferencia de más del doble. Existe un descontrol de precios en Junín y nadie le pone un límite. ¿Quién defiende a los vecinos?".
En el mismo sentido, la candidata expresó que "realizando un promedio entre las cadenas nacionales y las cadenas chinas de nuestra ciudad, el kilo de pan aumentó un 28.8%, el kilo de manteca un 24.2%, y el kilo de yerba un 17.7%. En el relevamiento, también se notó un faltante de productos incluidos en el programa Precios Cuidados".
Leiva además destacó que "otro dato importante es que hubo un achicamiento del 42.0% de la brecha entre el precio de las primeras y segundas marcas en la Canasta Básica, por el incremento producido en estas últimas, afectando a los sectores más vulnerables de la población".
Por último, la concejal de Unidad Ciudadana afirmó que "los juninenses están desamparados ante estos aumentos sin ningún tipo de control. Hay que ponerle límite a estas políticas que lleva adelante el Gobierno y que perjudican a las mayorías".

COMENTARIOS