None
INICIATIVA DE LA UNNOBA

Fue inaugurada una Casita del Saber en Agustina

La propuesta busca fomentar el desarrollo integral de los niños y adolescentes de la localidad.

Una nueva Casita del Saber fue inaugurada hoy en Agustina con la presencia de funcionarios municipales y autoridades educativas.  

La propuesta está destinada a fomentar el desarrollo integral y formación de los niños y adolescentes de la localidad vecina.
El intendente Pablo Petrecca aseguró que "estos son espacios de inclusión social y educativa, en los que los niños y adolescentes pueden disfrutar de juegos, talleres, cursos de informática y otras tantas actividades pensadas para el fortalecimiento integral, el desarrollo y el crecimiento de nuestros niños".
Asimismo,  agradeció a la Unnoba por la iniciativa y por “poder trabajar y seguir creciendo en conjunto. También agradecer a los docentes por el arduo trabajo que realizan para llevar una mejor calidad de educación a nuestros niños".
Por su parte, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, destacó la continuidad de una política pública iniciada hace casi una década y afirmó que "la educación es formar el futuro y estamos en discusiones permanentes respecto de los roles que tenemos. Pero si no tenemos muy claro que todas nuestras acciones cotidianas de este presente van a tener un enorme impacto en diez o veinte años, el tema de la educación queda en una discusión que no es provechosa". Además indicó que "estos espacios son una excusa para rescatar todo lo bueno que hacemos y, fundamentalmente, para ponernos nuevas metas, que tienen que ver con que esta creación de futuro que es la educación, es el único legado que cada generación le pasa a la siguiente". “Estamos muy contentos y esperamos que en Agustina la disfruten y la puedan presentar como un modelo de Casita del Saber, porque aquí, producto de que se conocen todos y de que tienen una muy buena integración social, tenemos muy buenos resultados respecto del tema educativo. Así que estamos muy contentos y muy confiados en que va a ser una muy buena experiencia", puntualizó Tamarit.
Fernando Balbi, por su parte expresó: "Nosotros tenemos en Junín el proyecto de extensión de la jornada escolar y entendemos que se puede extender de diversas maneras. Este es un espacio muy propicio para ello, que va generando el ámbito y las condiciones para que los chicos se diviertan, jueguen, estudien, profundicen sus aprendizajes, trabajen en informática, con cuentos y otras cosas. Así que estamos muy contentos, porque es todo sumar", agregó.
"La educación de los chicos la hacemos entre todos y para los responsables del sistema ver que desde los jardines maternales hasta la propia universidad se comprometen en esto, es un orgullo grande. Así que muy contento de hacer el aporte aquí", manifestó.
Presente en el acto, la directora de la escuela primaria de la localidad, Marita Resk, indicó que "hace dos años aproximadamente me acerqué a hablar con Fabiana y después con Tamarit preguntando si se podía implementar la Casita del Saber, considerando que los nenes tienen toda la oferta educativa a la mañana y a la tarde no tienen otra cosa. Nos parecía de un valor importantísimo poder implementarlo acá. Como todo, lleva su tiempo, pero gracias a la gestión de Fabiana, de Tamarit y de toda la gente que se puso al servicio, es una realidad. Así que estamos felices".
Pamela Bergameschino, quien será la encargada de la Casita de Agustina, destacó que se trata de "una experiencia muy linda para los nenes. La integración y el juego son muy importantes y que tengan un espacio en el que puedan estar libres, pero a su vez aprendiendo, es fundamental. Los nenes están muy motivados y ya están preguntando cuándo empiezan".

 

COMENTARIOS