Gisela Maestri destacó el trabajo de prevención.
Gisela Maestri destacó el trabajo de prevención.
HOY HABRÁ ACTIVIDADES

Día de la Odontología Latinoamericana

Con actividades de prevención y concientización, la secretaría de Salud del municipio conmemorará el Día del Odontólogo, hoy, de 10 a 14, en la plaza 25 de Mayo, al tiempo que desde la comuna destacaron “la gran cantidad de vecinos que utilizan el servicio en las unidades sanitarias”.
Al respecto, la doctora Gisela Maestri dijo: “Vamos a enseñar toda la parte de prevención y promoción de la salud bucal, entregando folletería, informando a los ciudadanos sobre nuestro trabajo en los CAPS y las atenciones gratuitas que tenemos".
Y agregó: "Es importante hacer el trabajo de campo y salir del consultorio. Nuestra profesión es solitaria y es muy interesante ponernos en contacto con la comunidad. En las unidades sanitarias estamos haciendo un buen trabajo, incorporando tecnología para seguir mejorando, porque es mucha la demanda que tenemos. Hay un gran requerimiento del vecino, por la cercanía con sus hogares".
"Estuvimos en el CEC 803 haciendo diferentes actividades de prevención, les pasamos un video informativo con técnicas de cepillado a los niños, a quienes les encantan estas iniciativas, e hicimos un juego de la oca de manera articulada con las nutricionistas sobre alimentación saludable y hábitos de higiene bucal. También entregamos cepillos a todos los niños. Siempre apuntamos a las edades de 6 y 7 años, porque nos parece importante ya que comienza el recambio dentario y nace el primer molar permanente y es fundamental. En este proceso, no se cae ninguna pieza y salen dos muelas permanentes atrás, arriba y abajo", dijo Maestri.
Para finalizar, expresó que "invitamos a todos los vecinos que pasen por la plaza 25 de Mayo a recibir esta información. También a los padres para que sepan cómo es el tema de la salud bucal y puedan enseñarles sobre este tema tan importante a los chicos. Los esperamos a todos".

COMENTARIOS