None
El massismo “importa” el modelo Tigre en Seguridad y cuestiona al oficialismo.
LA SEGURIDAD, EJE DE CAMPAÑA EN LA CIUDAD

Desde 1País colocaron la tercera alarma vecinal

“Es muy importante darles respuestas a nuestros vecinos, y más en este tema tan sensible”, afirmó Mario Meoni. La polémica por las estadísticas del delito.

Dirigentes de 1País, junto a técnicos que trabajan junto a Sergio Massa, colocaron la tercera alarma vecinal del programa “Alerta Buenos Aires”.
“Este plan, tuvo un muy buen resultado en Tigre, que junto a otros elementos tecnológicos, lograron reducir en más de un 80% la tasa de inseguridad”, destacaron desde el meonismo.
En Junín este programa y la colocación de las alarmas llega a través del espacio político 1País, que lideran Mario Meoni y Patricio Fay, quienes estuvieron presentes en el barrio.
Esta fue la tercera alarma vecinal que se colocó en la zona que está ubicada entre los barrios San Jorge y Progreso, sobre calle Dr. Marrull.
Mario Meoni, referente de 1País en Junín, dijo: "Es muy importante darles respuestas a nuestros vecinos, y más en este tema tan sensible, que es la seguridad. Desde hace un tiempo que venimos hablando con ellos para ver de qué manera podemos contribuir con esta problemática, en este caso pudimos instalarle esta alarma, para que todos los vecinos estén comunicados, y tengan una herramienta útil en la lucha diaria que tienen con la inseguridad”. 
“Hace un par de meses los vecinos se unieron ante esta sensación de soledad, construyeron una garita de seguridad y contrataron a un sereno, al que le pagan la noche entre todos”, agregó.
Esta se trata de la tercera alarma vecinal que coloca 1País. La primera fue instalada en el barrio Habitar, y la segunda se instaló sobre Camino del Resero y Pastor Bauman, frente a los dos frigoríficos.

“Se ve una falta de acción”, cuestionó Fay
Ante esta situación el candidato a concejal Patricio Fay dijo: "Es muy grave que los vecinos tengan que unirse para combatir la inseguridad, se ve una falta de acción en este tema por parte del gobierno. Vemos que hay más preocupación por mentir en las estadísticas de seguridad que por trabajar en serio en este tema”.

Cruces por las cifras
El edil massista afirmó: "Es casi ridículo lo que hace el gobierno municipal con las estadísticas en seguridad. Un día filtra información diciendo que el delito bajó un 50% y al otro día la Procuración de la provincia de Buenos Aires da a conocer las estadísticas oficiales y muestra cómo en Junín el delito creció. Es necesario que desde el municipio se tomen más en serio este tema. No se trata de sacarse fotos con el Ministro y comprar patrulleros, hay que trabajar, planificar, coordinar a las fuerzas policiales y escuchar a los vecinos".

COMENTARIOS