El nuevo pozo busca solucionar un gran problema en el agua corriente.
El nuevo pozo busca solucionar un gran problema en el agua corriente.
OBRAS SANITARIAS

Pusieron en marcha un nuevo pozo de bombeo en el barrio Marcilla

Busca mejorar la provisión de agua ante el reclamo de vecinos por mal olor.

Días pasados se puso en funcionamiento un nuevo pozo de bombeo de agua en el barrio Eusebio Marcilla, que busca solucionar un reclamo vecinal respecto de la calidad del agua.
El pasado miércoles, integrantes del Gobierno de Junín, encabezados por el secretario de gestión y modernización, Juan Fiorini, el titular de Obras Sanitarias, Guido Covini y la responsable del área de Relaciones Institucionales, Cristina Cavallo, mantuvieron una reunión con vecinos de ese barrio para confirmar que, efectivamente, tras la puesta en marcha del nuevo pozo, el problema pudo ser solucionado. También participaron del encuentro con los vecinos la titular de Medio Ambiente, Perla Casella, y el concejal José Hernández.
El intendente Petrecca sostuvo que "lo más elemental para todos es poder consumir agua de calidad y de manera segura. Hemos trabajado insistentemente en solucionar este inconveniente que tenían algunos vecinos de este barrio, pero como el problema continuaba, decidimos construir este nuevo pozo para que el agua esté en condiciones. Estamos muy conformes de haber podido poner en marcha este nuevo pozo que abastecerá con agua de calidad a todo el barrio Eusebio Marcilla, dando respuesta así al pedido de los vecinos".
Por su parte, Guido Covini, titular de la dirección de Obras Sanitarias manifestó que "hace tiempo que recibimos reclamos de los vecinos respecto de la calidad del agua de red en este sector, quienes manifestaban que esta tenía un olor similar al del gas oil. Ante esto, decidimos, primero, realizar los estudios correspondientes, vino también la Autoridad del Agua, organismo provincial, a realizar más estudios y todos nos arrojaron resultados negativos, pero como los vecinos seguían reclamando, decidimos hacer una nueva perforación para desafectar de la red el pozo donde supuestamente se originaba este inconveniente, para poner en marcha este nuevo pozo y darles así, una solución definitiva a los vecinos".
Alicia Franco, vicepresidente de la sociedad de fomento del barrio Eusebio Marcilla, se acercó hasta el nuevo pozo y, tras dialogar con Petrecca indicó que "siempre charlamos con el intendente, hemos estado viendo el funcionamiento de este nuevo pozo y podemos decir que hace ya algunos días está todo en orden. Hemos dejado de percibir ese olor, un olor que uno lo sentía cuando abría la canilla pero que después desaparecía. Me parece bárbara la decisión del municipio de poner en marcha este nuevo pozo y estamos muy agradecidos de que nos hayan escuchado y dado respuestas".

COMENTARIOS