None
Chicos de la Escuela Primaria Nº 20 de Morse.
EDICIÓN NÚMERO 22

Finalizó la Fiesta del Cosechero “Morse a toda máquina”

Luego de tres días de actividades, ayer culminó esta celebración de la cual participaron una importante cantidad de vecinos, instituciones educativas, civiles y eclesiásticas del partido de Junín.

Desde el viernes, con el encendido de los fogones hasta ayer, se llevó a cabo la Fiesta del Cosechero en la localidad de Morse. En la noche, se eligió la reina del festival, distinción que recayó en Candela Cancio. Además, Luna Mufarotto y Abril Barragán fueron primera y segunda princesa, respectivamente.
El encuentro se realizó en la plaza principal del pueblo donde, además de una importante cantidad de vecinos, participaron instituciones educativas, civiles y eclesiásticas del partido de Junín.
Las actividades comenzaron con la realización de los tradicionales fogones que continuaron con diferentes espectáculos artísticos, desfiles de autos y una feria de artesanos en el corazón del pueblo. Además hubo festivales folclóricos y se hizo la elección de la reina.
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo ayer en Morse y expresó: "Acá estamos disfrutando de una verdadera fiesta, hoy fue un día de actividades en los pueblos, estuve antes en la localidad de Agustina almorzando con los jubilados y por eso no pude llegar al desfile tradicional de esta Fiesta del cosechero en Morse, pero igual quería venir a compartir un momento con todos aquí, porque lo que más me gusta de estas recorridas es charlar con la gente". 

"La fiesta es una excusa para nosotros para seguir dialogando con los vecinos. Morse está celebrando hoy la edición número 22 de la Fiesta del Cosechero, un festival que ya está instalado y reconocido a nivel provincial, por eso para nosotros es un placer estar aquí. Es una decisión de nuestra gestión poner el Estado a disposición de todos y cada uno de los pueblos para que todos tengan una fiesta que los identifique y sean cada vez más importantes", agregó. 
Para finalizar, Petrecca comentó que "siempre en estos contactos nos llevamos agradecimientos, reconocimientos y por supuesto tareas, por eso nos gusta este ida y vuelta con los vecinos, que para nosotros, como ya mencioné es elemental".
Por su parte, Matilde Calaza, delegada municipal de Morse, afirmó que "ha sido una fiesta hermosa como siempre, con muchos vecinos de toda la región que nos han venido a visitar, algo fundamental para seguir potenciando esta fiesta que nos identifica. Es una tranquilidad saber que hoy hay un municipio que nos apoya en esto y en cada una de las necesidades que tiene el pueblo, el municipio siempre nos está acompañando".

COMENTARIOS