None
Verena Smith, como Medea.
TEATRO

Verena Smith protagoniza Medea en el teatro Losada de Capital Federal

Desde el 8 de octubre al 26 de noviembre podrá verse a esta actriz juninense, junto a todo un elenco profesional de teatro, dirigido por Marcelo Silguero.

La actriz juninense Verena Smith protagoniza “Medea en la oscuridad”, una excelente versión realizada por Marcelo Silguero, basada en la obra de tragedia griega de Eurípides, que se presenta en el auditorio Losada (Corrientes 1551), Capital Federal, los domingos a las 20, desde 8 de octubre al 26 de noviembre.
La tragedia presenta a Medea, una mujer desgarrada porque su esposo, Jasón, la abandona para casarse con una joven princesa. Es así que ella planea una terrible venganza. La obra muestra el infierno que vive Medea, desde la oscuridad más absoluta. Una banda de rock en vivo pone un toque diferente a esta tragedia, que expone la pasión, el dolor y la muerte.
En diálogo con Democracia y preguntada si esta obra se presentaría en Junín, Verena responde que le encantaría que fuese así, como las anteriores, donde las experiencias fueron muy lindas y siempre con el apoyo de sus padres, Ricardo y Cristina Smith. 
En esta oportunidad, la obra fue propuesta al director por Verena.  “Siempre quise hacer Medea, una antiheroína por el final trágico y se me ocurrió para que la versión sea diferente, poner rock en vivo pero respetando los textos de tragedia”, explicó.
Cabe mencionar que esta actriz de raíces juninenses hace casi veinte años que hace teatro. Sus inicios los hizo en la Escuela provincial de Teatro de Junín, con la profesora Silvia Arce, cuando todavía cursaba la Secundaria.

Luego se fue a Buenos Aires, para continuar su formación, que nunca para de realizar, es así que este año hizo un workshop  con Sabrina Kizner  y Natalia Monteferrario; Casting y Actuación para TV, dictado por Ileana Rippel; seminario intensivo de Actuación frente a cámara y preparación para casting, dictado por Soledad Correa; y el seminario de actuación para televisión y cine con Pablo Ini.  Es así que todos los años desde que decidió abrazar la carrera de actriz, no deja de perfeccionarse.
Entre sus trabajos, cabe mencionar Casa de Muñecas, de Ibsen, de la cual es protagonista, dirigida por Marcelo Silguero; su protagónico en Antígona Vélez, de Leopoldo Marechal, en los años 2015 y 2016, teatro Losada; Eternos transeúntes, teatro Bambalinas; Collage teatral (2013), comedia en Teatro Espacio Abierto; La casa de Bernarda Alba, en el teatro Vitral, dirigida por Alicia Zanca (2010-2011; “George Dandin” (2006), de Moliere, en Teatro “El artefacto”, bajo la dirección de Raúl Serrano, entre tantas obras más.
También hizo participaciones en programas de televisión, publicidad y cine, pero su pasión es el teatro, sin dudas. Pertenece al grupo de teatro Sin red, dirigido por Silguero, con el cual ha hecho varias obras, muchas de ellas dramáticas, pero también comedias, que ha disfrutado y mucho.
Entre sus actrices preferidas, Verena menciona a Meryl Streep, a quien admira, por el compromiso que asume en cada uno de los personajes que interpreta, como sin dudas lo hace ella también, arriba del escenario.
Se espera que Medea pueda verse en Junín, en un lugar donde todo el elenco pueda lucirse, como así también la banda de rock en vivo, en una puesta en escena de un grupo teatral profesional y que tiene, entre sus integrantes, a una actriz juninense, que siempre tiene presente a su ciudad.

COMENTARIOS