DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Adrián Feldman: «Las cabinas de taxis se van a cambiar de lugar»

Afirmó que «al Intendente lo votaron para gobernar y gobernará a pesar de que el Concejo Deliberante siga en esta tarea de obstrucción de todo lo que tratamos de hacer» agregando que «habrá que pensar en una nueva estrategia para hacer cumplir la ordenanza del área céntrica que ya preveía el traslado».

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Junín, doctor Adrián Feldman dijo anoche a DEMOCRACIA en relación al rechazo por mayoría, en el Concejo Deliberante del traslado de las cabinas de taxis en la zona céntrica en base a lo establecido por el decreto 1542/06 que «esta es la segunda vez que subimos el decreto. Esta vez fue tratado y rechazado por 12 votos contra 6. Fue un rechazo ’in totum’ del decreto» mencionando respecto a las ventajas que se le habían dado a los taxistas de la zona céntrica, que «habrá que replantearse seriamente si el pago de las cabinas a cargo de los vecinos de Junín, el hecho de que también los vecinos de Junín se tenían que hacer cargo del traslado de las antenas de las paradas de los taxis y que también los juninenses se tenían que hacer cargo del pintado de las áreas donde debían estar estas paradas, ya que el Concejo Deliberante no lo aprueba, entonces habrá que empezar a pensar si no lo tendrán que pagar los taxistas una vez que estén reubicados».

El doctor Feldman también señaló -en alusión a los ediles que votaron en contra del decreto- que «hay gente que en su discurso de campaña electoral parecen muy innovadores y progresistas pero evidentemente nos encontramos con gente conservadora que tienen pensada una ’ciudad pastoril’ donde todo debería quedar en un ’status quo’ como estaba en el año 2003, donde había años y años donde no se hacía absolutamente nada, que no toleran un intendente de 40 años que pretenda una ciudad progresista y que desea insertarse en este nuevo milenio».«Tienen un discurso que hablan de una ciudad comercial, industrial y demás, pero en el momento de votar pueden más su mentalidad conservadora y ahí dejan las cosas, por eso es que pido a los vecinos que en el momento de emitir su voto no se deben llevar por los ’cantos de sirena’ que prometen un montón de cosas pero después pretenden que todo quede como estaba», indicó.Consideró Feldman que «esto es evidente porque las últimas iniciativas que el Departamento Ejecutivo está tratando de llevar a cabo y que se ven reflejadas en la ciudad tienen una negativa total de esta gente que se pinta en las elecciones de una manera pero en los hechos cotidianos actúa de otra manera».

«Se van a hacer todos los pasos necesarios»

Respecto a las implican-cias que trae aparejada la decisión por mayoría del Concejo Deliberante, el doctor Feldman manifestó que «al intendente lo votaron para gobernar y gobernará a pesar de que el Concejo Deliberante siga en esta tarea de obstrucción de todo lo que tratamos de hacer, o sea que las cabinas de taxis se van a cambiar de lugar y la obra del centro se inaugurarán aunque les pese a estas doce personas. Esto es así y no lo va a cambiar ninguna posición ultracon-servadora de este Concejo Deliberante».

En forma contundente, el funcionario dijo a este diario que «nosotros estamos acá para cumplir una función en la que nos puso el pueblo en el año 2003 y acompañándolo al intendente Meoni, se van a hacer todos los pasos necesarios para que esto se cumpla».

«El Concejo Deliberante, al decreto que tenía nueve artículos, lo rechazó totalmente, así que habrá que pensar en una nueva estrategia para esto, hacer cumplir la ordenanza del área céntrica que ya preveía el traslado de las cabinas como también quitar las marquesinas, y en esto hay gente que ha hecho un gran esfuerzo», enfatizó.

Para Feldman, «el Concejo Deliberante decide no legislar en aras del bienestar general sino en aras de sus intereses partidarios y nosotros vamos a gobernar para Junín. Como el decreto fue rechazado habrá que pensar en distintas variables como el hecho de que estos comerciantes, que son los taxistas que no son un sindicato, sino una cámara porque son dueños de los vehículos, tendrán que pagar sus cabinas, sus teléfonos, su traslado de antena y demás a los lugares donde irán porque así fue votado por ordenanza».

«Nosotros -añadió- hemos querido cumplir con este decreto ’ad referendum’ del Concejo, pero evidentemente este Concejo pretende que no gobernemos».

Ante la pregunta del periodista de DEMOCRACIA sobre si era necesario elevar este decreto para consideración del cuerpo deliberativo comunal, el secretario de Gobierno respondió que «esto era necesario para lograr una prolijidad normativa pero nosotros tenemos una ordenanza madre con respecto al área céntrica y en la misma se establecía que se debían sacar las marquesinas, que se tenían que trasladar las cabinas de taxis, que se tenían que establecer los espacios para bicicleteros y motos»

«El área céntrica -siguió diciendo el doctor Feldman- es un descontrol con respecto al estacionamiento de las bicicletas y motos. Nosotros no podemos hacer cumplir las reglamentaciones porque las actas que labran los inspectores se caen ya que en este momento la gente tiene la excusa de que no hay lugar para ubicar esos vehículo y por ello estaban pensados los bicicleteros y lugares para las motos».

El funcionario afirmó que «la remodelación del área céntrica es una cuestión urbanística, sino hubiéramos efectuado un reasfaltado de la calle Sáenz Peña que con una mínima humedad le surgían baches por todos lados y nos hubiéramos quedado en ese viejo centro cada vez más depreciado que se ve que a estos doce concejales les encantaba».

Cómo sigue el tema

Respecto a cómo seguirá desde hoy el tema, Feldman señaló que «nos reuniremos y el intendente nos dará la directriz para aplicar el traslado de las cabinas y como ya dije, al caerse el decreto por entero, habrá que replantearse la reforma de esos nueve artículos».