None
Centro de Jubilados Zona Norte.
TERCERA EDAD

Centro de Jubilados Zona Norte impulsa la construcción de su salón social

La obra está bastante avanzada pero le falta infraestructura para las cloacas, la electricidad, el agua e instalaciones sanitarias. En el lugar también funciona un merendero.

El Centro de Jubilados y Pensionados Zona Norte “Unidos” continúa realizando actividades de servicio para las personas de la tercera edad del barrio, como así también impulsa el avance de la construcción de un salón en Quintana y Chilavert, que servirá como sede propia una vez terminado.
Actualmente la institución funciona en Quintana 1335, un local alquilado, donde se realizan talleres y cursos, también servicios de salud y una merienda diaria.
En diálogo con Democracia, Élida Guerra, presidente del Centro de Jubilados Unidos”, manifestó que el mayor anhelo es avanzar con la construcción del salón, de importantes dimensiones (23 x 10 metros) el cual ya tiene sus paredes levantadas, el contrapiso hecho, restando hacer las obras para las cloacas, instalación eléctrica y agua, como así también instalaciones de sanitarios. Al respecto la entrevistada dijo que por el momento iban a hacer un solo baño, aunque en realidad necesitaban dos.
“Necesitamos dos ventanas, una puerta interior, los accesorios del baño, entre otras cosas. Lo más caro es la mano de obra”, dijo.
Respecto al apoyo recibido, Élida Guerra manifestó que hace falta colaboración por parte de autoridades, principalmente, teniendo en cuenta que el centro de jubilados es una entidad intermedia, que trabaja con mucho esfuerzo y sin fines de lucro, que lleva adelante la organización de actividades recreativas y sociales, como así también servicios.
Para costear los gastos, desde el Centro han puesto en circulación un bono contribución que sorteará el 14 de octubre próximo, por lotería nacional. El primer premio será un televisor de 32 pulgadas y el segundo, un horno eléctrico.
Sobre la ayuda que recibe, le entrevistada mencionó a la senadora provincial Malena Baro, que mensualmente les proporciona una suma para costear en parte el alquiler, y nombró también a la diputada Laura Ricchini, quien colaboró con la entidad, como así también a una empresa que ayuda para la compra de materiales.
“A veces nos sentimos olvidados por parte de las autoridades, pero igual seguimos adelante en base a las ganas que tenemos y al esfuerzo de la gente del centro, que es toda de la tercera edad”, recordó.

Talleres
El taller de Tejido, con dos agujas y al crochet, funciona los lunes y miércoles, de 15 a 17; Telar, jueves desde las 16.45; Tai chi, martes y jueves de 9 a 10; Gimnasia, lunes y miércoles, de 10.30 a 11.30; Estimulación de la memoria, viernes a las 16.
Servicios: Masajista, miércoles a las 16; Pedicura, lunes de 9 a 11 y de 15 a 17.

Viaje
Centro de Jubilados y pensionados Zona Norte realizará un viaje el 25 de octubre a Villa Giardino, Córdoba, 7 días 5 noches, pensión completa, incluye excursiones. Para más información, dirigirse a la sede de Quintana 1335 o llamar al Tel. 4424395.

COMENTARIOS