El concejal Patricio Fay expresó que
El concejal Patricio Fay expresó que "Tigre es un municipio modelo en materia de seguridad y protección ciudadana.
CONCEJALES DE 1PAÍS

Patricio Fay se reunió con el Secretario de Seguridad de Tigre

El encuentro se dio con el objetivo de recolectar experiencia en materia de seguridad pública para aportar soluciones a la problemática en Junín.

Los candidatos a concejales de 1País viajaron a la ciudad de Tigre para reunirse con Eduardo Feijoo, Secretario de Protección Ciudadana del municipio, con el objetivo de recolectar experiencia en materia de seguridad pública para aportar soluciones a la problemática de la seguridad en Junín.
El concejal Patricio Fay expresó que "Tigre es un municipio modelo en materia de seguridad y protección ciudadana, y lo consideramos un modelo que debe replicarse en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires. Gran parte del presupuesto municipal está destinado a la seguridad de los vecinos, y el Intendente a través de sus funcionarios asume toda la responsabilidad y la coordinación de las políticas de seguridad".
Además Fay explicó que "la policía bonaerense, la policía comunal, la policía local, los inspectores de tránsito, todos son coordinados desde la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre y responde al Plan de Seguridad Municipal. En Tigre se ha disminuido en un 80% el delito con respecto al año 2007 y ha sido a partir de generar una constante inversión en materia tecnológica y en una fuerte intervención en las políticas de seguridad de la ciudad".
Por su parte, Maxi Berestein agregó que "Tigre cuenta con un Centro de Operaciones donde 60 personas por turno monitorean más de 1.500 cámaras distribuidas en el distrito, ubicadas inteligentemente en forma de anillo, y en los puntos de acceso a su territorio. A partir del trabajo en conjunto que venimos desarrollando desde hace años con el municipio de Tigre es que le hemos propuesto al Intendente Petrecca y a los vecinos de Junín, continuar el plan de instalación de cámaras se seguridad en forma de anillo para realizar un trabajo eficiente de monitoreo en nuestra ciudad".
Además, indicó que "es importante aprovechar el desarrollo tecnológico e invertir de manera adecuada para avanzar al ritmo del mundo en este sentido. En Tigre están realizando en este momento una reconversión de cámaras y software que identifican automáticamente movimientos bruscos, incendios, peleas, cambios de velocidad e identificación facial de personas con pedidos de capturas o perdidas. Hay mucho que podemos hacer para mejorar la seguridad y ser más eficientes en la protección de los juninenses y estamos pidiéndole al Intendente que nos escuche para transferirle nuestro trabajo y experiencia en el tema, en beneficio de la ciudad", concluyó Berestein.

COMENTARIOS