ENTRE LAS CIUDADES BENEFICIADAS, TAMBIEN SE ENCUENTRA JUNIN

En Casa de Gobierno se firmaron varios contratos para obras viales en la Provincia

El intendente Meoni habló en representación de los jefes comunales/El monto de los trabajos que se harán entre la planta urbana de nuestra ciudad y Saforcada asciende a $ 13.775.239/El lunes se hará una reunión en Comercio e Industria para conformar una comisión pro-autopista ruta 7, integrada por intendentes, legisladores y organizaciones intermedias.

El intendente municipal, Mario Meoni, fue junto al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, uno de los oradores en el acto desarrollado ayer en el cual se firmaron contratos para obras viales por más de 50 millones de pesos.

Meoni fue elegido por el presidente para hablar en representación del resto de los intendentes que se encontraban en el Salón Sur de la Casa Rosada, ya que se trató de varias obras que comprende a más de diez ciudades de la provincia.

La obra que involucra a los juninenses se trata de la repavimentación con concreto asfáltico, estabilización de banquinas pavimentadas con material de fresado, reparación de cordones, bacheos, sellado de fisuras, fresados y señalamiento horizontal.

La misma cubre una extensión de 17 kilómetros, desde el km. 259 a 276 y tendrá una duración de seis meses. El monto de la misma asciende a $ 13.775.239.

En su discurso, Meoni manifestó su «agradecimiento al presidente de la Nación por acordarse del interior del país y por llevar este tipo de obras tan importante para nuestras ciudades».

Luego, en declaraciones periodísticas indicó que «es un orgullo poder compartir un acto con el presidente, y además es una distinción haber sido invitado para hablar en representación de los intendentes presentes que fueron varios».

Con respecto a las obras anunciadas, Meoni dijo que «en la ruta 5 se van a realizar obras por $ 15.000.000, en el caso de la ruta 7 son obras íntegramente hechas en Junín, en la zona de la planta urbana y se extenderá hasta aproximadamente la localidad de Saforcada. Las obras van a ser muy importantes ya que son obras de repavimentación, de banqui-nas, de cordones centrales para las rutas y algunos arre-glos más.

«Buena parte de las obras van a ser realizadas por empresas y trabajadores de Junín, porque si bien la obra la ganó una empresa nacional, sabemos que va a ser contratada una empresa de Junín, por lo tanto, no sólo vamos a ser beneficiados por la obra en las rutas, sino que también le da trabajo a muchos juninenses».

Autopista

En relación al proyecto de la Autopista Junín-Luján, Meoni indicó que «el lunes estamos convocando a una reunión en la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, donde vamos a participar todos los intendentes del corredor, organizaciones intermedias, legisladores provinciales, entre otros que estamos invitando para poder conformar una especie de comisión «pro-autopista ruta 7». Hoy estuve con el titular de la empresa concesionaria vial de la ruta 7 y me dijo que ya está concluido el proyecto, y ya fue elevado al OCOVI, que es el organismo de control, donde le han hecho algunas modificaciones y en este momento se está haciendo el análisis económico financiero de la obra».

Conceptos de Néstor Kirchner

En tanto, el presidente de la Nación Néstor Kirchner indicó que «nuevamente estamos en la tarea cotidiana de un trabajo colectivo, la tarea cotidiana de ir construyendo ladrillo sobre ladrillo para hacer una Argentina diferente, no hay otra forma; trabajar todos los días con mucha fuerza, con muchas ganas. Hoy, como decía el señor Gobernador y el señor Intendente, estamos anunciando inversiones por más de 50 millones de pesos en rutas que son muy importantes».«Esto no es un hecho aislado -agregó- sino que forma parte de un plan integral permanente que se está llevando adelante en todo el país y particularmente en la provincia de Buenos Aires, donde tanto trabajo tenemos que hacer y tanto trabajo estamos haciendo permanentemente».

Destacó que «seguramente la provincia de Buenos Aires no recuerda niveles de inversiones tan altos, tan importantes hechos por los municipios, la provincia y el gobierno nacional; en el caso del gobierno nacional, invierte 1.876 por ciento más de lo que se invertía en el 2002. Si a eso ustedes le suman la inversión provincial que es muchísimo más alta, en algunos casos los ingresos de coparticipación quintuplican los ingresos que los municipios tenían antes, más el esfuerzo que realiza cada municipio en cada localidad, está marcando que el trabajo colectivo está dando resultados realmente importantes».

Mensaje de Felipe Solá

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Sola, dijo que «es un acto de importancia para la vida cotidiana futura de la Provincia porque se refiere a reformas en los corredores nacionales que atraviesan la provincia de Buenos Aires y que en muchos casos llegan los primeros 100 kilómetros a ser doble vía pero de ahí en adelante hay un intenso tráfico cotidiano que los convierte prácticamente en calles de alta velocidad, esenciales en este momento para la vida económica de la nación toda, tanto en el sector agropecuario como en el de servicios».

Además agregó que «el vértigo del transporte y la movilización de las personas es mucho mayor que el que hemos vivido en otros tiempos. Recuerdo hace años las rutas desiertas, y el comentario crucial de quienes andaban por el interior era exactamente ése y no hace mucho, las rutas desiertas. En la 205 también va a haber soluciones sobre todo en la zona cercana a Cañuelas que tiene un enorme tránsito y la Ruta 7 que en Junín va a tener un refuerzo. Esto no es una obra aislada sino que va junto a lo que se ha hecho en el noroeste para tener seguridad frente a un año muy lluvioso».

Y finalizó diciendo que «hemos hablado con el ministro De Vido para iniciar la etapa 2 y 3 de la obra del Río Salado. Lo planificado para hacer de ese río un lugar con un caudal suficiente que permita evacuar rápido los excedentes de agua de todo el norte y el oste de la provincia de Buenos Aires llegará hasta Bragado. Las etapas 2 y 3 llegarían hasta Bragado y allí se juntaría el agua que viene del noroeste. Todos sabemos lo que eso significa para buena parte de la Provincia».

COMENTARIOS