None
Hoy quedará inaugurado un Punto Digital en el CIC.
ESPACIO PÚBLICO

Inauguran hoy un Punto Digital en el CIC

A partir de hoy comenzará a funcionar en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en avenida Alvear y Alberti.

Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Quienes asistan al Punto Digital podrán encontrar computadoras conectadas a Internet para capacitaciones, consolas de videojuegos y una sala de cine para ver películas y participar de talleres.
Punto Digital es una propuesta de País Digital, a través del  Ministerio de Modernización y está abierta la participación para todos aquellos que lo deseen, con variadas actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
La inauguración será a las 11 y contará con la presencia del  intendente Pablo Petrecca, quien estará acompañado por Raúl Martínez, secretario de País Digital.

Punto Digital
Como iniciativa de inclusión digital y capacitación tecnológica, los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país brindando la posibilidad de utilizar computadoras con acceso a Internet, capacitaciones, un sector con consolas de videojuegos  para entretenimiento de chicos y grandes, así como también una sala de cine donde se proyectarán distintas películas y se podrá ver televisión. También participar de debates y talleres.

Cursos y capacitaciones
Desde la iniciativa se brindan herramientas informáticas para forjar el futuro laboral de los participantes. Se pueden encontrar propuestas vinculadas al diseño web, el desarrollo de aplicaciones, testeo de videojuegos, uso avanzado de sistemas operativos, robótica, comercio electrónico, reparación de PC y mucho más.

COMENTARIOS