pronto pago
ENTREVISTA CON SU PRESIDENTE, MAURO GIACCONE

Pronto Pago desarrolló una solución para la cobranza de seguros

La empresa juninense se posiciona como la primera del país en presentar una respuesta específica ante las restricciones para el cobro de premios por parte de los productores con el uso de Pronto Pago

Pronto Pago se ha convertido en una solución para muchos.

En medio de la polémica suscitada por la resolución 40.541  de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), norma que define las modalidades de pago habilitadas para que los productores asesores de seguros puedan cobrar los seguros de sus clientes, con el fin de eliminar el pago en efectivo, las empresas de cobranza extrabancaria han salido a ofrecer soluciones a compañías brokers y productores.

En tal sentido, el sector comercial y de sistemas se movió rápidamente y salió a ofrecer lo que los productores esperaban: una solución, siendo una de las empresas que trabajó en ello Pronto Pago

Pronto Pago es una empresa con sede central en Junín, con casi veinte años de trayectoria en la cobranza de impuestos y servicios. En una entrevista, su presidente, el contador Mauro Giaccone, explicó los pormenores del tema. 

- ¿Cómo deciden armar la solución de cobranzas para aseguradoras tras la resolución de la SSN?

- En Pronto Pago siempre estamos trabajando no sólo para la expansión de la empresa sino también para brindar soluciones. Tras la publicación de la resolución de la SSN inmediatamente nos pusimos a desarrollar una solución de cobranza. Los equipos de trabajo de las diferentes gerencias de la empresa atacaron el problema de lleno para desarrollar una solución exhaustiva y abarcativa. Hablamos con productores de seguros que nos manifestaron su primera gran preocupación: perder el contacto con sus asegurados. Y, desde allí, comenzamos a desarrollar una solución que les permita cumplir con la resolución sin perder el contacto con sus clientes. 

- ¿Cuáles son los ejes fundamentales de la propuesta de Pronto Pago?

- Lo primero que pensamos es que más que una propuesta sea una “solución”. Y, como ya dije, que esa solución les permita a los productores no perder el contacto con sus asegurados. También sabemos que, en el interior del país, una gran cantidad de productores no sólo reciben las cobranzas en efectivo, sino que también lo hacen en cheques.

Y que esos cheques pueden ser al día o diferidos, propios o de terceros. Por eso, nuestra solución de cobranza permite recibir el pago con dinero en efectivo, cheques y también ampliar la posibilidad al pago con tarjeta de débito.  Como se puede apreciar, la propuesta es totalmente adaptable a las necesidades de la compañía, bróker o productor. 

- ¿En qué puntos sería adaptable la propuesta de Pronto Pago?

- Básicamente en la relación costos versus servicios. Si la aseguradora, broker o productor quieren gastar poco en el desarrollo, pueden optar por un servicio muy básico. Se pueden ir agregando opciones de conciliación, uso de cuentas y otros factores que simplifican la operativa de la compañía de manera muy evidente. En total son doce opciones posibles que les explicamos personalmente a las compañías, brokers o productores cuando mantenemos las reuniones con ellos. 

- ¿En qué piensa que Pronto Pago tiene una ventaja respecto a la competencia en esta propuesta de cobranza a aseguradoras?

- Primero y principal en que nuestra propuesta es adaptable al destinatario. Esto quiere decir que es apta para aseguradoras que decidan contratar el servicio y ponerlo operativo para todos sus productores. Pero también se aplica a brokers o productores individuales. También es novedosa la propuesta de Pronto Pago desde el punto de vista de las tres formas de pago aceptadas: efectivo, cheques y tarjeta de débito. A las ventajas que fuimos nombrando se le suma, sin lugar a dudas, la optimización y reducción de los costos de cobranza para las aseguradoras y la rapidez en los plazos de instalación

- ¿Cuál fue la respuesta que obtuvieron en el mercado de las aseguradoras y los productores? 

- Más allá de la reticencias iniciales que conlleva un cambio de esta magnitud, los productores con los que nos hemos entrevistado buscan una solución rápida al problema y se van muy conformes. Una gran cantidad de productores individuales se han comunicado a nuestro número gratuito -0800-999-7326- o a nuestro mail [email protected], para solicitar una entrevista o conocer la solución de cobranza. Y para darles respuesta capacitamos un equipo de ventas y de sistemas que están preparados para responder todas las consultas que los productores tengan. Desde la más simple introducción hasta la más compleja. Usamos todos los canales de comunicación posibles y recorremos el país explicando nuestra solución de cobranza, instalando y capacitando a los productores.  A esto hay que sumarle el equipo de soporte técnico que será el respaldo constante de los productores. Desde la capacitación en el uso del sistema, que de por sí es muy sencillo de operar, hasta cualquier inconveniente o duda que les surja en el día a día.  Ya tenemos operativo el sistema en oficinas de productores de varias localidades y de diferentes provincias. 

- ¿Cómo piensan implementar el servicio a medida que cierren contratos con las aseguradoras? 

- Una vez que el futuro cliente de Pronto Pago completa la documentación y firma el contrato que se necesita para iniciar las actividades de cobranza el plazo de instalación máximo es de siete días hábiles.

 
COMENTARIOS