MOVIDAS EN TIEMPOS DE CAMPAÑA ELECTORAL

Andrés Rosa: “Después de la derrota, faltó autocrítica”

El concejal del nuevo monobloque Compromiso Por Junín afirmó en una entrevista con el programa Reporte Especial (TeleJunín) que fue “cierta incomodidad desde lo político, desde el pensamiento y la acción” lo que precipitó su salida de 1País y la ruptura con el meonismo.

“La verdad es que 1País tiene un grupo de concejales realmente muy valiosos, donde en ese aspecto me sentí muy cómodo, pero eso era una parte y hay otra que es el ala que piensa las estrategias, la táctica”, afirmó el edil peronista. “En el interior del bloque puedo haber estado o no de acuerdo con alguna votación, pero fui parte y uno se tiene que hacer cargo de ese acompañamiento”, dijo. 
“En el último tiempo, por lo menos desde 2015, a partir de la derrota, faltó una autocrítica que permitiera al espacio darse un debate, de cara a una construcción política que amplíe la base, ir a buscar a otros sectores. Ese debate no se dio. Y yo creo en esos debates, en los procesos de renovación y de sustitución de dirigentes si es necesario”, señaló.

-Por lo que dice, sintió que no fue escuchado. 
-En verdad me sentí escuchado y ante mis expresiones no hubo una voz en discordancia, pero ya percibía cierta incomodidad y cuando uno tiene convicciones muy fuertes y empieza a ver que las ideas no son apoyadas, la propia energía ya no es la misma, creí que era el momento de correrme y de armar este espacio. Siempre con respeto, con afecto hacia las personas que dejé, incluido el respeto y el afecto a Mario Meoni; pero no siempre van de la mano las cuestiones personales con la política.

-¿Cómo analiza la cuestión de la inseguridad en Junín?
-Hay juninenses a quienes no les ha llegado ningún beneficio económico y están preocupados para llegar a fin de mes, que se encuentran desempleados. Esto repercute en los temas de inseguridad y el aumento del delito. Creo que todavía hay una agenda importante para trabajar. Veo una inseguridad recurrente, veo cierta incapacidad de parte de las autoridades locales para revertir esto y plantear nuevas ideas. La realidad indica que no ha descendido el delito. Incluso no tenemos de dónde partir porque el 70% de los delitos no son denunciados.

COMENTARIOS