Los móviles 360° tienen cámaras externas y se conectan de forma directa a los centros de monitoreo.
Los móviles 360° tienen cámaras externas y se conectan de forma directa a los centros de monitoreo.
VISITA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE

En Junín, Ritondo dijo que Petrecca da pelea a “las mafias y el narcotráfico"

El ministro de Seguridad bonaerense presentó, acompañado del intendente, los nuevos puestos móviles, tres vehículos Toyota Etios 360° y cinco motos para la policía. El jefe comunal reiteró que “no habrá una cuarta cárcel” en la ciudad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó en Junín, acompañado del intendente Pablo Petrecca, los nuevos puestos móviles, tres vehículos Toyota Etios 360° y cinco motos para la policía.
Participaron del acto funcionarios provinciales, municipales y un gran número de fomentistas de la ciudad. El titular de la cartera de seguridad provincial destacó el trabajo que se hace en esta ciudad con respecto a “la lucha contra el narcotráfico y las mafias".
“Hoy (por ayer) estuvimos en varios lugares como San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Salto y en Junín. En todos estos lugares estuvimos hablando con los intendentes y los secretarios de Seguridad para saber cómo están trabajando. Muchas de las cosas que se presentaron se hicieron con el fondo que la Provincia puso el año pasado a disposición de las intendencias y que fue de $ 3.000 millones. Nuevas motos, nuevos móviles y puestos móviles de seguridad para reforzar el equipamiento que debe tener nuestra policía de Buenos Aires. Estar junto a los jefes policiales, los intendentes y los legisladores es muy importante como así también tener contacto con los vecinos y saber qué realidad están sintiendo sobre la seguridad", afirmó Ritondo.
"Tenemos para bajar la aplicación de Seguridad Provincia y para nosotros es importante porque se pueden hacer las denuncias sin moverse de su casa. También le vamos a seguir agregando herramientas para que la gente pueda hacer denuncias. Está dando mucho resultado, principalmente contra el narcotráfico. Junín es un muy buen ejemplo de cómo se viene dando la lucha contra el narcotráfico. Si tomamos las estadísticas de 2015 y las cotejamos con las de 2017, Junín sorprende por la cantidad de allanamientos y secuestros de droga. Hay un trabajo serio y un intendente involucrado contra las mafias y el narcotráfico", consideró el funcionario.
"Estos móviles 360° tienen cámaras externas y se conectan de forma directa a los centros de monitoreo. De esta forma nos permite controlar lo que pasa en la calle pero también como actúa el policía", afirmó.

“No importa quién caiga”
Por su parte, el intendente Pablo Petrecca manifestó que "es bueno saber que el trabajo y el esfuerzo que se realiza da resultados”.
Y añadió: “También nos da tranquilidad saber que hay un ministro que nos apoya y está en permanente contacto con nosotros. Además tenemos una gobernadora que da una lucha constante contra las mafias y el narcotráfico. Trabajar en equipo es lo mejor que nos puede pasar y no importa quién caiga. Es muy bueno poder contar con estas nuevas herramientas como los autos, las motos y los puestos de vigilancia para que nuestras fuerzas policiales puedan realizar un mejor trabajo".
Además, el jefe comunal explicó: "Estas nuevas herramientas se suman a lo que ya venimos trabajando. Tenemos 85 nuevas cámaras de alta definición, las cámaras que detectan patentes y estos puestos móviles de vigilancia que permiten tener control en los ingresos a la ciudad, uno en avenida de Circunvalación y Ruta 7 y el otro sobre la misma avenida y la Ruta 188. También a la reconversión lumínica que es fundamental y a varias acciones más que venimos desarrollando en forma conjunta con las fuerzas policiales de la ciudad".

COMENTARIOS