None
Lucila Scorsetti, con la concejal Maia Leiva y la diputada Rocío Giaccone.
UNIDAD CIUDADANA

"El consejero escolar debe estar más presente en las escuelas"

Lo afirmó Lucía Scorsetti, primera candidata a consejera escolar por Unidad Ciudadana en Junín, y se expresó a favor de una mayor pluralidad de voces.

La candidata a primera consejera escolar por Unidad Ciudadana en Junín, Lucila Scorsetti, expresó que "es necesario más pluralidad de voces" en el Consejo Escolar, e indicó que sus miembros "deben estar más presentes en las escuelas". 
Scorsetti, además de ser secretaria de la EES N°15, trabaja en la Unidad Penitenciaria N° 49 dando clases a alumnos privados de su libertad, y es maestra de adultos en la sociedad de fomento del barrio Municipal. ""Mi trabajo implica recorrer los barrios, y por esto conocer la realidad social de la ciudad", aseguró.
En ese sentido, afirmó: "La mayoría de los alumnos son adultos que no terminaron la escuela, en la mayoría de los casos porque en su niñez han estado en vulnerabilidad social y a sus padres se les ha hecho difícil pagarles la educación. Me parece fundamental escuchar y acompañarlos". 
Con respecto a su objetivo en caso de ser electa, expresó: "Considero que falta más presencia de los consejeros escolares dentro de las escuelas. Un contacto más directo con los equipos directivos, ya que surgen cuestiones de urgencia para resolver y por cuestiones burocráticas pasan hasta meses y no hay soluciones. Hay que acompañar, escuchar y solucionar". 
"En las escuelas, muchas veces no están dadas las condiciones para cumplir con el derecho a la educación. Hace frío porque no funcionan los calefactores o se corta la luz por problemas en el cableado, hay deficiencias en infraestructura, entonces no estamos brindando un lugar seguro ni a docentes ni a alumnos. Son cuestiones que no pueden esperar. Sabemos que los fondos están, y deben usarse para resolver problemas, estableciendo, lógicamente, las prioridades", aseguró Scorsetti.
Con respecto a su participación en la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Maia Leiva, se mostró "contenta y con ilusiones".

COMENTARIOS