None
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó el obrador de la autopista en la Ruta 7.
EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN VISITÓ JUNÍN

Dietrich recorrió la obra de la autopista y dijo que “para 2019 estará terminada”

Además, aseguró que se implementará el servicio de colectivos en la ciudad “con un gran esfuerzo económico” y visitó la estación de trenes local. “Apuntamos al proyecto de recuperación integral de la vías, que es la recuperación del ramal San Martín entre Mendoza y Buenos Aires”.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió ayer las obras de la autopista en la Ruta Nacional 7 y visitó la estación de trenes de Junín, junto al intendente Pablo Petrecca, donde aseguró que trabajan para “recuperar el ferrocarril de manera integral”, al tiempo que destacó en diálogo con Democracia que “actualmente se están construyendo en el país 15 mil kilómetros de rutas”.  
El funcionario nacional también se refirió a la implementación en esta ciudad del transporte público de pasajeros y manifestó que "se avanza firmemente”. 
La primera parada del ministro fue en el obrador de la Ruta 7, donde fue recibido por los intendentes Pablo Petrecca y Víctor Aiola, de Chacabuco, y vecinos autoconvocados. “Realmente es impactante ver el avance, por eso quiero agradecer a todo el equipo de Vialidad Nacional y a cada uno de los operarios que está trabajando en la obra", afirmó.

“Rutas de la muerte”
"Todos saben el estado en el que recibimos la infraestructura en general del país, y las rutas en particular, rutas que lamentablemente se transformaron en rutas de la muerte”, resaltó el ministro. Y agregó: "Esto hizo que, lamentablemente se conformaran grupos de vecinos autoconvocados que sufrieron la desgracia de perder a un ser querido y se tuvieron que organizar para darle voz a un pedido frente a un Estado ausente, que prometía y no hacía y que tampoco escuchaba, pero hoy estos vecinos están en cada centímetro de esta obra que estamos construyendo. Nos impulsan a que nuestro compromiso sea cada vez mayor y reflejan lo que el presidente Mauricio Macri siempre dice de cumplir con la palabra y decir la verdad".

El compromiso es que en 2019 tengamos una autopista y que esta ruta de la muerte se convierta en una autopista de la esperanza, afirmó Dietrich.

El titular de la cartera de Transporte afirmó: "El compromiso es que en 2019 tengamos una autopista y que esta "ruta de la muerte" se convierta en una autopista de la esperanza. Además tiene una importancia muy grande en lo que es el transporte de mercaderías, ayudando a bajar el costo de la logística y eso es muy importante en sectores productivos tan grandes. Claramente llegaremos al 2019 con la obra terminada". 
Por su parte, Petrecca expresó: "Es un sueño hecho realidad para nuestra ciudad, para muchos vecinos que reclamaban esta obra y hoy la vemos avanzando firmemente. Hoy vemos otra Argentina, donde se están construyendo miles de kilómetros de autopista, estamos satisfechos de que este corredor productivo se convierta en una autopista segura, dándonos seguridad a todos los que la transitamos y obviamente también ayudando a mejorar nuestra economía regional".

“Trenes nuevos y confortables”
Luego de observar el trabajo en la ruta, los funcionarios visitaron la estación de trenes de Junín. "No solo de rutas vive el hombre, también están los trenes, por eso vine a conocer esta hermosa estación que no conocía. Pablo Petrecca fue uno de los grandes impulsores de que aumentara la frecuencia de los trenes, solo mi equipo y yo sabemos las veces que llamó y la alegría que tuvo cuando le confirmamos las tres frecuencias para el servicio Junín Retiro, con trenes nuevos y confortables".
"También debo decir que Junín va a ser parte de este trabajo que estamos llevando a cabo con el Presidente, de recuperar los trenes de carga, ya vimos las locomotoras y vagones nuevos y avanzamos firmemente en la recuperación del ramal San Martín. Esto significa, vías nuevas y más trabajo para los argentinos", prometió.
“Estamos apuntando fuertemente al proyecto de recuperación integral de la vías, que es la recuperación del ramal San Martín entre Mendoza y Buenos Aires, con una llegada directa a los puertos de Rosario, renovando integralmente 1600 kilómetros”, afirmó.

Transporte público 
Consultado sobre la posibilidad de que nuestra ciudad cuente con el servicio de transporte público de pasajeros, Dietrich aseguró que "Junín es una ciudad muy importante, que durante años los gobiernos nacional y local no miraron ni trabajaron en el desarrollo de un transporte público. Acá tengo que reconocer la visión de Pablo Petrecca, que ya durante la campaña hablaba sobre este proyecto".
"Junín esta en esa categoría de ciudades con 100 mil habitantes y que tienen la posibilidad de contar con transporte público, por eso nuestros equipos, junto al equipo de la Municipalidad, trabajan intensamente y hoy estamos muy cerca de lograrlo, con un gran esfuerzo económico que estaremos haciendo nosotros y otro muy grande que hará la gestión de Pablo Petrecca", señaló.
En este sentido, el ministro expresó: "En esto hay que llamar al compromiso de los vecinos porque será un hábito cultural nuevo, lamentablemente se perdieron muchas vidas en esta ciudad, el uso de la moto creció mucho, por eso tanto la Nación como la Provincia y el Municipio estamos trabajando juntos para solucionarlo". 
"Son muchos los proyectos que tenemos al mismo tiempo en Junín y a medida que vayamos teniendo el financiamiento, seguiremos avanzando con muchos otros, como por ejemplo las ciclovías", indicó.

COMENTARIOS