Baile y color esperando la llegada de la primavera.
Baile y color esperando la llegada de la primavera.
ACTIVIDADES RECREATIVAS

Comenzaron los festejos por el Día de la Primavera 2017 en nuestra Ciudad

Los estudiantes participaron de los eventos que se realizaron en el Parque Borchex en el día de ayer. Hoy, a partir de las 14, comienzan las actividades en el Parque Natural Laguna de Gómez.

Alumnos de diferentes escuelas de la ciudad participaron ayer de la preliminar del “Yo sé” y la trivia, que se realizó en el Parque Borchex.
En las actividades previas al esperado día de la primavera, se llevó a cabo un juego de preguntas y respuestas –La Trivia-, que otorgará un premio de $20.000 para la institución educativa ganadora.
También realizaron el juego del ‘Yo sé’, donde los alumnos demostraron sus habilidades artísticas. El curso ganador se llevará un premio de $30.000. Además se llevó a cabo la “Primavera Solidaria”, el espacio donde los cursos presentaron proyectos y cuyo ganador recibirá $ 40.000 para llevarlo a cabo.
De todas las actividades, se conocerán hoy los ganadores.

\LEÉ MÁS: Ultiman detalles para los festejos del Día de la Primavera

El jurado, compuesto por representantes de distintas instituciones, fue el encargado de evaluar las presentaciones de los jóvenes, y en ese marco, Fabiana Sienra, directora de Educación del Municipio expresó que, “realmente la participación de todos los chicos fue buenísima, hubo de todo, pero principalmente, se notó que la pasaron muy bien. Hoy conoceremos a los ganadores. Estoy muy orgullosa de mostrar las habilidades de los alumnos y cómo se divierten sanamente y compartiendo entre todos”.
Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, señaló que, “vimos mucha unión y trabajo en equipo de las distintas divisiones, todo se dio en el marco de un festejo sano, un hermoso clima que era lo que buscábamos, donde los chicos disfruten, la pasen bien y sean ellos los protagonistas”, agregó.
Pueyo comentó que “de las propuestas han participado alumnos de varias escuelas, públicas y privadas, inclusive han participado ex alumnos para representar a sus colegios, con un cierre a todo ritmo con la banda ‘La señal’”.
Juan Carlos Tolosa Rossini, integrante del equipo de gobierno, remarcó que “la mejor propuesta surgió de un ida y vuelta, desde el Gobierno de Junín y los alumnos, quienes propusieron cómo querían festejar el día del estudiante y la llegada de la primavera. Como todo, una iniciativa en conjunto que nos deja muy buenos resultados”.
El funcionario invitó a todos “a seguir festejando hoy en el balneario municipal. Ayer los chicos la han pasado muy bien y seguramente mañana será una verdadera fiesta, porque a través del Ideatón, donde el gobierno de Pablo Petrecca escuchó a los alumnos, los protagonistas son los estudiantes”, concluyó.

"Migrantes" y "Mano Arriba"
A partir de las 14, los jóvenes de Junín y la Región podrán disfrutar de dos bandas de gran nivel, en lo que será el cierre de los festejos por el Día de la Primavera organizados por el Gobierno de Junín.
Además, durante la jornada tocarán bandas de nuestra ciudad y se desarrollarán las finales de La Trivia y el "Yo sé" y se elegirán los proyectos solidarios presentados por los estudiantes de las distintas escuelas de la ciudad.

El programa de hoy
14 - Banda Fulanos.
14.45 - Trivia.
15 - Banda Imposortables
15.45 - Yo sé.
16 - Banda Despojados.
16.45 - Premiación Proyecto “Primavera Solidaria”.
17 - Banda Migrantes.
17.45 - Entrega de premios en presencia del Intendente Municipal.
18 - DJ.
19 - Banda Mano Arriba.
20 - DJ Fiesta Temática.

COMENTARIOS