None
BARRIOS BICENTENARIO, MAYOR LÓPEZ, CAPILLA DE LORETO, SAN JUAN Y NORTE

Desagües pluviales: la obra demandará $ 200 millones

Esta inversión “va a solucionar los problemas de inundación en cinco barrios y 20.000 vecinos serán favorecidos”, aseguró Balestrasse.

Marcelo Balestrasse, subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, se refirió a las obras de desagües pluviales del sector norte como “una de las grandes obras de la gestión”. 
En este sentido, la misma beneficiará a cinco barrios de la ciudad y demandará una inversión de 200 millones de pesos. Al respecto, Balestrasse sostuvo que la obra de desagües solucionará los problemas de inundación en dichos barrios y “20.000 vecinos serán favorecidos”.
El subsecretario destacó que "esta es una obra largamente esperada por un gran sector de la ciudad. Tiene una duración de 2 años y se está cumpliendo con los plazos previstos. En estos momentos se viene realizando unos de los conductos principales que nació en una gran alcantarilla de Av. de Circunvalación y viene por Félix de Azara, donde recorrerá aproximadamente 500 metros hasta llegar a Ricardo Rojas. Este es un conducto de 4 metros de ancho por 1,20 de alto y es un conducto madre. Cada 100 metros se van alojando cámaras y sumideros para conectar todas las esquinas en un futuro. Es una obra hecha en hormigón armado, con una excavación profunda y a medida que se va avanzando se va inspeccionando".
La obra “va a solucionar los problemas de inundación de cinco barrios, más de 360 manzanas y más de 20.000 vecinos favorecidos con esta tarea. La misma es una de las grandes obras de la gestión. El número es impactante con una inversión de 170 millones de pesos. Es una obra esperada por más de 30 años y que por suerte se pudo concretar", dijo el subsecretario municipal. 
“También es bueno aclarar que hay sectores en donde llegó el asfalto pero hay calles que no se van a pavimentar ahora ya que pasa el desagüe pluvial. La obra pasa por abajo y los conductos ocupan un 50 o 60 % del ancho de la calle. Entonces no podemos hacer ahora el asfalto y romperlo en el corto plazo".
Balestrasse destacó que se deben hacer primero “las obras que van abajo y no se ven. En otros barrios en donde está el asfalto, las obras por debajo ya fueron hechas. Por eso pedimos paciencia a los vecinos, porque debemos ir por partes. Los barrios cambian cuando tienen las obras y dignifican la forma que tenemos de vivir y de transitar las calles de la ciudad", concluyó.

COMENTARIOS