None
EN JUNÍN

Comenzaron los festejos por el Día de la Primavera

Los estudiantes fueron los protagonistas en el inicio de los eventos que se realizaron en el Parque Borchex en el día de hoy.

Alumnos de diferentes escuelas públicas y privadas participaron de la preliminar del “Yo sé” y La Trivia, propuestas que el Gobierno de Junín llevó a cabo tras escuchar a los jóvenes en la organización de los festejos por el día del estudiante. Mañana, en el Parque Natural Laguna de Gómez, se conocerán los ganadores.

En la previa al día de la primavera, se llevó a cabo La Trivia, un juego de preguntas y respuestas que otorgará un premio de $20.000 para la institución educativa ganadora. El Yo sé, donde los alumnos demostraron sus habilidades artísticas y en donde el curso ganador se llevará un premio de $30.000; además de la “Primavera Solidaria”, donde los cursos presentaron proyectos y que el ganador recibirá $ 40.000  para llevarlo a cabo.

Un jurado, compuesto por representantes de distintas instituciones fue el encargado de evaluar las presentaciones de los jóvenes, y en ese marco, Fabiana Sienra, directora de Educación del Municipio expresó: “realmente la participación de todos los chicos fue buenísima, hubo de todo, pero principalmente se notó que la pasaron muy bien. Mañana conoceremos a los ganadores, estoy muy orgullosa de mostrar las habilidades de los alumnos y cómo se divierten sanamente y compartiendo entre todos”.

Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, señaló: “Estamos muy contentos de que los chicos hayan tenido un espacio para mostrar sus habilidades artísticas y culturales en el marco de los festejos por el día del estudiante”.

“Vimos mucha unión y trabajo en equipo de las distintas divisiones, todo se dio en el marco de un festejo sano, un hermosa clima que era lo que buscábamos, donde los chicos disfruten, la pasen bien y sean ellos los protagonistas”, agregó.

Pueyo comentó que “de las propuestas han participado alumnos de varias escuelas, públicas y privadas, inclusive han participado ex alumnos para representar a sus colegios, con un cierre a todo ritmo con la banda “La señal”.

Por su parte, Juan Carlos Tolosa Rossini, integrante del equipo del gobierno, remarcó que “la mejor propuesta surgió de un ida y vuelta, desde el Gobierno de Junín y los alumnos, quienes propusieron cómo querían festejar el día del estudiante y la llegada de la primavera. Como todo, una iniciativa en conjunto que nos deja muy bueno resultados”.

“Invitamos a todos, este 21, a seguir festejando en el balneario municipal, hoy los chicos la han pasado muy bien y seguramente mañana será una verdadera fiesta, porque a través del Ideatón, donde el gobierno de Pablo Petrecca escuchó a los alumnos, los protagonistas son los estudiantes”, concluyó.

"Migrantes" y "Mano Arriba" cierran los festejos 

Mañana, cientos de chicos podrán disfrutar de las agrupaciones que tocarán en el Parque Natural Laguna de Gómez. 

El programa

 14 - Banda Fulanos.

 14.45 - Trivia.

 15 - Banda Imposortables

 15.45 - Yo sé.

 16 - Banda Despojados.

 16.45 - Premiación Proyecto “Primavera Solidaria”.

 17 - Banda Migrantes.

 17.45 - Entrega de premios en presencia del Intendente Municipal.

 18 - DJ.

 19 - Banda Mano Arriba.

 20 - DJ Fiesta Temática.

COMENTARIOS