None
El licenciado disertará sobre “La intervención de lo social”
INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO JUNÍN

El Dr. Alfredo Carballeda disertará hoy en Junín

En un encuentro sobre “La intervención de lo social” abordará temas relacionados con el Servicio Social.

En una conferencia que tendrá lugar hoy,  organizada por el Instituto del Profesorado Junín, el Licenciado Alfredo Carballeda disertará sobre “la intervención en lo social”.
El encuentro será abierto a la comunidad, a partir de las 18 y hasta las 21 en Alberdi 125.
En la disertación, el reconocido profesional  abordará temas como la intervención del Trabajo Social y los nuevos escenarios, las tendencias actuales y los diferentes paradigmas desde los marcos conceptuales que sostienen la intervención.
Alfredo Carballeda es Licenciado en Servicio Social, Doctor en Servicio Social, Magíster en Servicio Social, Diplomado Superior en Ciencias Sociales con orientación en Sociología  y Doctor en Ciencias Sociales. 
Su tema de interés central, pasa por la intervención del Trabajo Social y sus aportes al campo de las Ciencias Sociales como disciplina de éstas.
En la actualidad, se desempeña como profesor universitario en la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Entre Ríos; como investigador y miembro asesor y consultor de organismos nacionales, provinciales y municipales.
Es autor de numerosos libros, capítulos de libros, artículos de revistas especializadas, informes técnicos, ponencias y hasta del guion y dirección de una película.
Su obra transita la intervención social vinculada a la salud mental, la  infancia, la justicia juvenil, la cuestión social, la formación profesional,  la familia, las políticas sociales, la educación, entre otros, siendo influenciada y transversalizada por el pensamiento foucaultiano.
Informes e inscripción en  Arias 70, de 18 a 21 horas, o bien comunicarse en ese horario al 0236-4444174/4447471. Se entregarán certificados de asistencia. Cupos limitados.

COMENTARIOS