None
En las próximas horas se confirmaría que se baja la lista de Mirtha Cure.
RUMBO A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Con una fuga y una lista que se baja, arrancó la campaña local

El concejal Andrés Rosa rompió con el meonismo; y la lista de Mirtha Cure sería dada de baja en las próximas horas. Las estrategias de los principales espacios políticos.

La campaña local de cara a las elecciones de octubre, arrancó con varias movidas, entre las que sobresalen la ruptura del meonismo y la conformación de un unibloque del concejal Andrés Rosa (ver página 2) y la posible baja –según pudo saber Democracia de fuentes del espacio- de la lista de Mirtha Cure, que en el tramo de concejales encabeza José Luis Cornago. 
Si bien Rosa aseguró en una entrevista con este diario que no recibió ningún llamado ni ofrecimiento del oficialismo comunal para separarse del bloque de ediles de 1País, el propio concejal peronista deslizó que le gustaría “volver a la gestión”, por lo que hay quienes creen que podría sumarse al área de seguridad comunal o ser un suerte de aliado en el Concejo Deliberante, ya que ninguna fuerza política tendría la mayoría propia después de octubre
En lo que respecta a la nómina de Mirtha Cure por el Partido Federal, espacio cercano al senador de Cambiemos Roberto Costa, esta vez, sin el apoyo del oficialismo –y pese a haber sumado a sus filas recientemente a algunos ex dirigentes y funcionarios meonistas-la decisión sería que los más de mil votos que obtuvo el sector en las PASO sean capitalizados por la boleta del intendente Pablo Petrecca. Toda una incógnita, sobre todo si se tiene en cuenta que esta lista liderada por la ex diputada provincial estuvo orientada mayormente a dividir el voto massista y peronista en Junín

Estrategias
En el oficialismo comunal, la diputada provincial Laura Ricchini, a cargo de la campaña local, afirmó a este diario que en este mes que queda hasta las elecciones de octubre seguirán dialogando con los vecinos, con el contacto interpersonal, dando a conocer las obras que se están realizando en la ciudad, y recorriendo los barrios. Es que las encuestas arrojaron un afianzamiento de Cambiemos, y con estos números contundentes sobre la mesa, todo indica sin realizar grandes modificaciones del rumbo el oficialismo se encamina a un triunfo seguro y por un amplio margen. 
En la vereda de enfrente, Unidad Ciudadana, que tras las Primarias aparece posicionada como la segunda fuerza de Junín, aspira a perforar su masa de votantes (el techo) para dar la pelea, y para eso, además de ejes claros como las críticas ante la falta de transporte público en la ciudad y el “ajuste” en materia económica, se proponen ser “disruptivos”, con el objetivo de seducir a una base más amplia del electorado.   
Finalmente 1País apuntará a una campaña más propositiva, centrada en temas locales, y en los próximos días presentarían una batería de medidas. 

COMENTARIOS