Aprueban la creación del colegio secundario
UNNOBA

Aprueban la creación del colegio secundario

En la última sesión del Consejo Superior, ayer, se aprobó por unanimidad la creación de la Escuela de Educación Secundaria de la Unnoba. Sobre esta iniciativa, el rector, Guillermo Tamarit, señaló que el objetivo “es comenzar el año que viene”, y remarcó que esta iniciativa “pretende crear un instrumento que nos permita enfrentar los problemas del sistema educativo, en general, y de la educación media, en particular, en nuestro país”. Y ejemplificó: “La mitad de los jóvenes no llegan a la escuela media y los que están y se reciben tienen problemas en las habilidades elementales que debiera proveer esa instancia educativa”.
En ese marco, afirmó que Argentina es “uno de los países en el que su educación no mejora”.
“Debe haber un compromiso de docentes, estudiantes y padres respecto al cumplimiento estricto de los días de clase; Argentina es uno de los países que tiene menos cantidad de días de clases, nunca llegamos a los 200, y cada uno de esos días se compone de cuatro horas de cursada: entonces, el primer gesto que tiene que tener esta escuela es que, efectivamente, allí haya 220 días de clases de ocho horas. Y este tiene que ser un desafío de toda la comunidad universitaria”.
Otra cuestión en la que hizo hincapié el rector es la de las habilidades, conocimientos y contenidos: “Creemos que hay un espacio para la innovación pero sin olvidar lo básico, que es saber leer, escribir, matemáticas y comprensión de textos, la comprensión de las ideas, la cultura y el mundo en que vivimos. No debe ser un proyecto elitista sino una escuela que contenga a todos”.

COMENTARIOS