OPERATIVO DEL RENAPER

Unos 400 juninenses tramitaron su nuevo DNI

El camión se ubicó en el Velódromo, en el CIC y en la Plaza 25 de Mayo el pasado sábado, domingo y lunes.

Alrededor de  400 juninenses tramitaron en los últimos días su DNI en el móvil que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) puso a disposición en el Velódromo, el CIC y la plaza 25 de Mayo.
El operativo se llevó a cabo el sábado 16, el domingo 17 y lunes 18, gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social del  Gobierno de Junín y con la coordinación del Centro de Acceso a la Justicia de la ciudad, que también brindó asesoramiento legal gratuito a quienes lo solicitaron.
"El balance es muy positivo, porque en estos tres días hicimos alrededor de 400 trámites y con la posibilidad de tratar de gestionarlo nuevamente para que vuelva a la localidad de Junín", afirmó Nicolás Crivelli, coordinador del Centro de Acceso a la Justicia.
“En una ciudad tan grande como la nuestra, a veces es muy complicado poder conseguir un turno por Internet para hacer el trámite en el Registro de las Personas, por lo cual estos operativos vienen a compensar eso y lograr que la persona tenga el acceso al Documento", agregó.
En otro orden, el funcionario mencionó algunas de las actividades que realizan desde el centro que coordina, ubicado en calle Rivadavia 5, planta alta y detalló, "brindamos asesoramiento jurídico integral gratuito para la comunidad y, además de eso, contamos con orientación psicológica. Es asesoramiento a la comunidad para el acceso a distintas cuestiones de derecho, tanto de manera privada como pública". 
Asimismo, realizan talleres de empoderamiento y tratan  de canalizar operativos con otros organismos nacionales para poder colmar demandas insatisfechas, como en este caso, la tramitación DNI.

COMENTARIOS