None
OPERARIOS DEL MUNICIPIO DE JUNÍN

Habilitan un camino rural para que los chicos puedan ir a clases

Los trabajos se realizan en la vía por donde se accede al hogar escuela San Miguel.

Operarios del área de Caminos Rurales del Municipio realizan trabajos de reparación y alteo en aproximadamente seis kilómetros del camino rural por donde se accede al hogar escuela San Miguel.

Allí, después de los últimos 100 milímetros llovidos, el camino había quedado intransitable y el acceso a la escuela era muy dificultoso. 

Néstor Traverso, encargado de mantenimiento y reparación de caminos rurales, expresó: “Realmente estamos trabajando en todo lo que es el Partido de Junín. En este caso puntual, estamos en el ingreso a la Hogar Escuela San Miguel, donde hacemos trabajos de recuperación y alteo, para levantarlo lo más posible y evitar así que se le vuelvan a formar charcos".

"Los chicos vienen todos los días a esta escuela en un micro que entra por la Ruta 65 y luego transita por este camino alrededor de 2.000 metros y este tramo había quedado muy mal después de las últimas lluvias", agregó el funcionario quien también remarcó que "la otra semana terminamos el camino de la escuela en Colonia San Luis. Es mucha la cantidad de agua que está cayendo y la vertiente es muy arriba, y las intervenciones que hacemos apuntan a dejarlo lo mejor posible para que no haya problemas en el ingreso a las escuelas". 

El responsable de los caminos rurales del municipio, detalló que "se van a reparar unos seis kilómetros en este camino porque la otra parte está firme. Si nos acompaña el tiempo, en dos o tres días lo vamos a dejar en condiciones para que ni las maestras ni los chicos tengan problema, porque cuando no entra el colectivo el acceso a la escuela se hace muy complicado". Para finalizar, Traverso también dijo que "una vez terminado el trabajo en este camino, vamos a seguir en otros que también son muy usados, por ejemplo el camino de la capilla". 

COMENTARIOS