None
Carmen Vivas, presidente del Centro “E. Mitre”.
TERCERA EDAD

Múltiples actividades sociales en el Centro de Jubilados Emilio Mitre

En French 228 funciona un comedor social, asimismo hacen entregas mensuales de bolsones con alimentos a 420 personas, realizan talleres, cursos y brindan servicios de pedicura, masajista y enfermería.

El Centro de Jubilados y Pensionados “Emilio Mitre”, ubicado en calle French 228, realiza una intensa actividad social, traducida en talleres, cursos y clases, como así también prestaciones para la tercera edad.
En diálogo con Democracia, María Carmen Vivas, presidenta de la entidad desde hace dos años, describió las múltiples actividades, comenzando por el comedor, donde acuden diariamente unos 15 abuelos, que depende de PAMI, institución que realiza los aportes correspondientes.
“Hay abuelos que hace mucho tiempo que van, otros dejan porque están enfermos o se van con los hijos. En general son abuelos que están solos, además del plato de comida, que no es por el costo solamente, sino que comen en compañía, charlan, muchas veces pesa más la soledad que lo que significa en sí el alimento. Hace un mes o dos, se han incorporado abuelos nuevos. Antes estábamos con 11 o 12 y ahora son 15”, manifestó.
Además el centro se encarga de la distribución mensual de los bolsones Pro-Bienestar, aproximadamente 420 bolsones, algunos especiales para diabéticos y demás.
De acuerdo a lo manifestado por Vivas, en la institución se hacen charlas, como por ejemplo la de ayer, cuando se hizo una reunión de INTA, que a través del programa ProHuerta se entregan semillas, acudiendo mucha gente.
También PAMI y ANSES, o el Municipio desde el área de la Tercera Edad a cargo de Karina Barucca, brindan información de interés para la tercera edad como fue lo de la tarjeta Argenta o la Reparación histórica, o también organizan cursos especiales como el de Estimulación de la Memoria .

Cursos y servicios
En el Centro de Jubilados y Pensionados “Emilio Mitre” se realizan clases de gimnasia, de tango, que depende del municipio, como así también el taller de pintura, y dependiente de PAMI, pedicuría, masajista y enfermería.
También el curso de Tejido, al que puede cocurrir toda aquella persona que sea socia del Centro de jubilados.
Los horarios de los talleres son: Gimnasia, lunes y viernes, de 16.15 a 17.15; Pintura (estampado múltiple), martes de 15 a 17; Tejido, miércoles, de 15 a 17; Tango, jueves, de 15.30 a 16.30.
Pedicura, lunes, de 8 a 12; Masajista, los martes y jueves.
Vivas aclaró que el horario de atención es de 9 a 11 durante la semana.
Uno de los cursos y servicios que es muy requerido es el de Peluquería, que todavía no se pudo lograr, según lo explicado por Carmen Vivas.

Invitación
La presidente del Centro invitó a la gente del barrio a visitar el Centro de Jubilados para interiorizarse de las actividades que hay, no solamente los cursos y talleres, sino también los servicios como pedicuría, masajista y la enfermería.

COMENTARIOS