El Intendente encabezó el tradicional corte de cintas.
EN ESPAÑA 37

Abrió el Club de Emprendedores de Junín

La inauguración oficial fue encabezada por el intendente Pablo Petrecca y la coordinadora del programa a nivel nacional, Alejandra Vivas. “El objetivo es acompañar y potenciar a los emprendedores para que cumplan sus objetivos”, dijo el jefe comunal.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó ayer la inauguración oficial del Club de Emprendedores, un espacio de trabajo colaborativo en el que se ofrecerá capacitación y asistencia para que los emprendedores desarrollen sus ideas y proyectos, con el acompañamiento del Estado
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club, en España 37, y estuvieron presentes, además, la coordinadora nacional del programa, Alejandra Vivas; la coordinadora local, Andrea Civetta; el subsecretario de Producción comunal, Daniel Coria; el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini; el referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini; emprendedores y autoridades de distintas instituciones de la ciudad.
“Estábamos muy ansiosos de poder inaugurar este espacio, que va a ser para toda la comunidad. Aquellos emprendedores, aquellas personas que tienen alguna idea, van a encontrarse acá con personas que tienen las mismas ganas de trabajar y así se van a potenciar, van a trabajar en redes, en un espacio con conectividad y con herramientas para poder llevar adelante sus proyectos”, afirmó el intendente.
“Pretendemos que este espacio sea un espacio de transformación social y económica y por supuesto, abierto a todo el mundo”, agregó.
El funcionario recordó que esta propuesta se suma a otras iniciativas ya implementadas, tales como el espacio de Crowdworking, en el cual fueron seleccionados cuatro proyectos tecnológicos que ya comenzaron a desarrollarse. 
“Desde el primer día de gestión buscamos tener una visión distinta del proceso productivo local, otra matriz productiva que tiene que ver con darle importancia e impulsar el trabajo de los emprendedores. Se trata de trabajar y potenciar a aquellos emprendedores que quieran desarrollar una idea; acompañarlos desde el Estado para que esa idea pueda convertirse en un proyecto y, de esa manera, puedan lograr sus objetivos”, indicó. 
Por su parte, la coordinadora nacional del programa, Alejandra Vivas, manifestó: “El rol que tiene el Estado en esta instancia es clave, por eso para nosotros es fundamental consolidar la red de apoyo a los emprendedores y a las organizaciones que trabajan en pos del emprendedurismo, tales como las universidades y los municipios”.

Testimonio
Finalmente, Bianca Zanchetta, emprendedora de la ciudad, manifestó: “Ojalá que los emprendedores se enganchen, que sea una iniciativa para inspirar a otros emprendedores. El club es algo que viene muy bien, sobre todo para los que recién estamos empezando, porque cuesta mucho, pero con ganas todo se puede”.