None
MAL CLIMA

A raíz de los fuertes vientos, se desarrollan tareas de asistencia en la ciudad

El Gobierno de Junín trabajó en distintos barrios donde brindaron ayuda y colaboración a los vecinos. Desde la empresa EDEN trabajan en la reparación de tendidos eléctricos y postes de luz que han sido derribados por el temporal.

Desde las primeras horas de la madrugada, el Gobierno de Junín, a través de la secretaría de Espacios Públicos y Defensa Civil en conjunto con el cuartel de bomberos y las fuerzas policiales, realizó distintos trabajos en todos los puntos de la ciudad. .

Por causa de los intensos vientos, en Junín se reportaron caídas de árboles, postes y cables de luz, que no ocasionaron ni víctimas ni daños materiales severos. Personal de EDEN continúa trabajando en distintos sectores.

En total llovió 63 milímetros y hubo ráfagas de más de 80 kilómetros por hora: una familia que se encontraba acampando en el camping del Parque Natura Laguna de Gómez, debió ser evacuada y traslada al centro Pionner.

Miguel Libares, integrante de Defensa Civil, indicó que "si bien hemos tenido algunas situaciones, afortunadamente podemos decir que no hemos tenido hechos de gravedad a raíz del viento de esta madrugada".

"En principio podemos decir que sí hemos tenido que evacuar a cuatro personas, dos mayores y dos menores, que se encontraban en un camping del balneario municipal en una carpa, y cerca de las 11 de la noche los trasladamos hasta el centro Pionner", informó. También agregó que "se produjeron muchas caídas de árboles y postes que afortunadamente no ocasionaron ni víctimas, ni daños materiales severos". 

Respecto de los trabajos realizados, Libares dijo que "desde las 3 de la mañana hemos trabajado para asistir en cada lugar donde nos iban reportando inconvenientes y de esta manera dejar la ciudad en condiciones. Afortunadamente y a pesar de la gravedad de la tormenta, no tuvimos inconvenientes mayores. Se trabajó en forma conjunta con distintas cuadrillas de la secretaría de espacios públicos, para dar respuestas a cada reporte que íbamos recibiendo".

COMENTARIOS