MOVILIDAD URBANA

Avanza el plan de optimización de semáforos

El municipio puso en marcha un plan que busca instalar un sistema de gps para lograr un óptimo funcionamiento de los semáforos.
El plan incluye también el recambio de luminarias, cableado y postes en mal estado, además de una nueva pintura para que todos los elementos de la vía pública tengan una misma identificación.
En tal sentido, la arquitecta Natalia Troncoso, directora de movilidad urbana del municipio, informó que se ha iniciado “hace aproximadamente un mes, un plan de ajuste, renovación y mantenimiento de los semáforos de la ciudad. El plan consiste, en una primera etapa, en los cambios de las leds que están dañadas y cambio de postes en mal estado. La segunda etapa es la instalación de un sistema GPS para que todos los semáforos queden coordinados”.
Esto permitirá que en el momento en el que haya fallas eléctricas, no se dañen los semáforos como sucede actualmente. Una última etapa incluye la pintura de todos los semáforos, con la idea de que todos los elementos de la vía pública tengan el mismo color, es decir, las luminarias, los semáforos, los carteles de tránsito.
Para finalizar, la funcionaria indicó que, “en pocos días, estarán funcionando los primeros semáforos coordinados con este sistema GPS. Así seguimos trabajando en lo que es el ordenamiento del tránsito, con este plan y con todos los que estamos llevando a cabo. Lo que buscamos es coordinar y optimizar todo aquello relacionado con el tránsito, para que el vecino pueda manejarse de forma correcta cuando circula en la vía pública”.