Se trata de una iniciativa para fomentar la lectura en los niños.
EN SESQUICENTENARIO

Pusieron en marcha en la ciudad el proyecto "Libros de la Plaza"

Consiste en la puesta en marcha de un box con libros y cuentos infantiles para que cada niño que asiste a este espacio verde pueda leerlos allí mismo o bien llevárselo a su casa.

"Hoy se les está dando una posibilidad más para que puedan leer, entrar al mundo de los libros e imaginar juntos diferentes historias".
En la plaza Sesquicentenario de Junín, se puso en marcha el proyecto “Libros de la Plaza”, una iniciativa de Rotaract que se realiza en forma conjunta con el Gobierno de Junín y consiste en la puesta en marcha de un box en la plaza con libros y cuentos infantiles para que cada niño que asiste a este espacio verde pueda leerlos allí mismo o bien llevárselo a su casa para luego devolverlo. 

Hoy se les está dando una posibilidad más para que puedan leer, entrar al mundo de los libros e imaginar juntos diferentes historias, expresó Petrecca.

Ayer, el intendente Pablo Petrecca, junto a referentes de Rotaract y alumnos de la escuela primaria 3, pusieron en marcha el proyecto que funcionará los fines de semana a partir del mediodía. 
Al respecto, Estefanía Balvidares, actual presidenta de Rotaract, expresó: "Estamos felices porque hace dos años que venimos trabajando con este proyecto, donde Pablo Petrecca junto a todo su equipo nos escuchó y hoy se está haciendo realidad. Lo que buscamos es acercarles a cada uno de los niños que vengan a esta plaza, con sus padres, la posibilidad de leer un libro".

Compromiso
"Como Rotaract estamos apostando a la sociedad, al compromiso, al respeto y la responsabilidad para que los cuiden, mientras lo leen acá, o llevándoselos a sus casas y después devolverlos. También, invitando a todos aquellos que tengan libros para donar, que los acerquen aquí para que sean parte de este proyecto denominado "Libros de la Plaza", agregó. 
Para finalizar, el Intendente de Junín agregó: "Que sea en una plaza, donde habitualmente se llena de niños con sus padres, es muy importante. Hoy se les está dando una posibilidad más para que puedan leer, entrar al mundo de los libros e imaginar juntos diferentes historias. Esto es algo que ahora entre todos tendremos que cuidar y es para destacar también que lo estamos poniendo en marcha hoy (por ayer), como una antesala de lo que será una nueva edición de la Feria del Libro (ver página 5), todo apuntando a fomentar la lectura y todo lo que eso nos brinda para nuestro desarrollo cultural".