None
EDUCACIÓN

Se realizarán jornadas de formación y capacitación en Junín para trabajadores

Se trata de cursos que se ofrecen a los afiliados del Sindicato de Empleados de Comercio a través de un convenio firmado con la empresa Militum. Su director, Andrés Lago, explicó que “es una nueva modalidad de entrenamiento lúdica, interactiva, participativa y dinámica”

El próximo mes comenzarán a dictarse en Junín cursos rentados y gratuitos por el Sindicado de Empleados de Comercio (SEC) junto a la consultora Militum. 
La consultora es una escuela de negocios que se fundó en Junín y tiene como prioridad la capacitación de empleados, directivos, gerentes y dueños de empresas y comercios. Mediante un convenio firmado con el sindicato, ya se encuentra abierta la inscripción para las jornadas de capacitación
En diálogo con TeleJunín, el director de Militum, Andrés Lago, explicó que “la particularidad de nuestra propuesta no se trata de una consultora en sí, sino que es una nueva modalidad de entrenamiento lúdica, interactiva, participativa y dinámica”.

Cómo funciona
Los cursos se dictan a medida que van convocando a la consultora. “Nos entrevistamos, si es necesario más de una vez, con el convocante o el empleado cuyo empleador pretende capacitar y se hace un curso a medida de esa necesidad: se evalúa el perfil y la condición de entrenamiento que tiene”, afirmó Lago.
“Lo que tratamos de hacer es potenciar el talento del empleado, convertir la voluntad en compromiso para que la empresa sea beneficiada en la obtención de resultados y que el individuo vea también crecer y pueda desarrollar sus inquietudes”, remarcó. 
La iniciativa, dedicación y valores a veces quedan en segundo plano. “Nosotros los detectamos, y potenciamos para que la persona que nos convoca tenga más productividad en la empresa y una confianza puesta en el compromiso y lealtad” subrayó.
La consultora Militum, para estos cursos incluye dos institutos: Temple, que es un taller de habilidades, y el de Comportamiento Social y Estilo Personal. 
El primero si bien ya se encuentra en funcionamiento, en el caso de Temple “vamos a desarrollar cursos de técnica de ventas, atención al cliente y estamos preparando mozos y mucamas: se trata de descubrir el talento en quienes no han tenido la chance de lo profesional y transformarlo en un servicio a brindar”, aclaró. 
Y continuó: “queremos modificar el ‘ir a pedir’ por ‘ir a ofrecer’ y que esa persona, quien no está en el mercado laboral, crezca y se sienta fortalecido en esa posibilidad de virtudes y talentos; valores y principios”.

“Es muy importante” 
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, Federico Melo explicó: “Hicimos un acuerdo con Militum para ofrecerles a nuestros afiliados que puedan acceder a los cursos que dictan ellos con un descuento importante”.
“El gremio está muy interiorizado en la capacitación de los profesionales del SEC y bajamos para este fin de año dos cursos de Venta y Atención al Cliente que lo vamos a dictar con el apoyo del Ministerio de Trabajo  y con nuestra federación”, confirmó Melo. Y dijo: “Comenzarán en octubre y ya se encuentran a disposición de los afiliados con un descuento importante”.
“Creemos que la formación profesional para los empleados es muy importante y queremos hacer hincapié desde nuestro sindicato”, finalizó.

COMENTARIOS