Alumnos que inician el curso.
Alumnos que inician el curso.
EN ATSA FILIAL JUNÍN

Se puso en marcha el curso de Cuidador gerontológico domiciliario

Estuvo presente el delegado local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Sergio Pérez Volpin, y el secretario general de ATSA Junín, Héctor Azil.

Con la presencia de autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Filial Junín, encabezados por el secretario general Héctor Azil y el delegado local del Ministerio de Trabajo de Nación, Sergio Pérez Volpin, se puso en marcha este curso que brindará capacitación a treinta juninenses para el cuidado de los adultos mayores.
Por convenio entre FATSA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, comenzó a llevarse a cabo en la sede de ATSA Junín (Benito de Miguel 239) el Curso de Cuidador Gerontológico Domiciliario. Del acto de inicio del curso también participaron la coordinadora del mismo, Vanesa Pesce y las docentes, licenciadas Olga Tieso y Lucrecia López y la enfermera profesional, Noemí Costa.
Héctor Azil, secretario general del gremio que representa a los trabajadores de la Sanidad, comentó que "este es un curso que llega a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien brinda todos los elementos necesarios para que se pueda llevar a cabo, por eso, quienes están haciendo el curso no tendrán ningún gasto, solo tendrán que esforzarse por estudiar y capacitarse".
El dirigente gremial les dijo a los 30 alumnos que "tengan la certeza de que se están abriendo camino en una actividad laboral, una actividad que desde el gremio buscamos humanizar, porque queremos que nuestros adultos mayores reciban la atención y el cuidado que se merecen".
"También queremos que los trabajadores cuenten con todos sus derechos, por eso brindamos esta herramienta de capacitación. Les pido que tomen con responsabilidad esta oportunidad ya que hay un gran esfuerzo, de muchos, para llevar a cabo este curso", finalizó.
Como se dijo, el delegado local del Ministerio de Trabajo de Nación, Sergio Pérez Volpin, participó del lanzamiento del curso, y tras darles la bienvenida, felicitó a los alumnos "por querer superarse", y les comentó que "en esto que se están capacitando, es muy importante y necesario, aquí se dotarán de las herramientas que necesitan para capacitarse para un nuevo trabajo, y eso es muy positivo".

COMENTARIOS