None
Cristian Ponce de León y Juan Pablo Remaggi.
GASTRONOMÍA ARGENTINA

La Asociación de Cocina Regional Argentina prepara un evento en Junín

Será el segundo encuentro cultural y gastronómico, para chefs y público en general.

La representación juninense de la Asociación de la Cocina Regional Argentina (ACRA) está organizando un evento cultural y gastronómico, el 5 de noviembre, no solo para chefs sino para la comunidad en general.
Juan Pablo Remaggi, de la escuela que lleva su nombre, en diálogo con Democracia, expresó: “la Asociación de la Cocina Regional Argentina (ACRA) en una nueva agrupación formada en el 2007, en La Plata, actualmente presidida por Cristian Ponce de León, que se está expandiendo a distintas regiones del país”.
Señaló que como cocinero y miembro de ACRA, representante en Junín, su tarea es también la de  difundir la actividad y los eventos que se hacen en conjunto.
“La finalidad es respaldar no solamente escuelas de cocina, entidades gastronómicas, restaurantes, sino también a los pequeños y medianos productores. La idea nace con la posibilidad de este respaldo y revalorizar la cocina regional argentina, nuestras recetas autóctonas de cada región”, dijo.
Respecto a los eventos llevados a cabo en conjunto mencionó el realizado en el Salón de la Mujer, de la Expo Junín 2017, donde tuvo lugar una clase magistral de cocina al disco, avalada por ACRA.
“En este momento – dijo- estamos en la organización del Segundo Encuentro Cultural y Gastronómico. El año pasado lo impulsamos desde nuestra escuela de cocina. Este año será el 5 de noviembre, abierto al público, gratuito. Traemos chefs reconocidos, de diferentes lugares, para que brinden disertaciones, clases magistrales”.
Cabe mencionar que la Escuela de Cocina de Pablo Remaggi, está ubicada en Rivadavia 973, siendo su contacto el cel 0236- 154317926.

Aporte a la comunidad
Remaggi remarcó que este tipo de encuentros era abierto a la comunidad, no solamente para cocineros.
“Se trata de enseñar a cocinar pero también  valorizar nuestras costumbres, hábitos alimenticios y culturales. En el primer encuentro realizado no solamente vinieron alumnos de escuelas gastronómicas, sino de la comunidad en general. Nuestra idea, para este año, es convocar  gente de puestos de comida, de cocina regional y productores pequeños y medianos”, apuntó el cocinero.
Un detalle muy valorable, mencionado por Remaggi es que cada escuela de cocina apadrinada por ACRA, a su vez debe apadrinar algún comedor o comedor escolar que necesite de recursos. “El tema es que sea una cadena de complementos, que cada agrupación que se va sumando, sea escuela, instituto o restaurante tenga la responsabilidad también de aportar un granito de arena a otro lugar o espacio que lo necesite”, apuntó.

Torneo
Los días 14 y 15 de septiembre se realizará en la ciudad de la Plata "ACRA llama viva" donde se realizará un torneo de cocina entre las Escuelas asociadas y también participarán pequeños y medianos productores de la misma ciudad.
También estarán presentes prestigiosos chefs de diferentes países. Es abierto al público y se realizará en el pasaje Dardo Rocha
“Estaremos participando con nuestros alumnos del evento y la competencia. La entrada es libre y gratuita”, mencionó Remaggi a diario Democracia.

COMENTARIOS