El Día del Niño se festejó a pleno en los barrios juninenses.
El Día del Niño se festejó a pleno en los barrios juninenses.
DÍA DEL NIÑO

Unos 5.700 chicos disfrutaron de su día

Participaron de la organización de los eventos veinticinco sociedades de fomento de la ciudad y las localidades del Partido. “Cada barrio tuvo su protagonismo, ya que fueron ellos los que elaboraron el proyecto”, destacó Cristina Cavallo.

Veinticinco sociedades de fomento de Junín festejaron el Día del Niño, luego de la decisión del intendente Pablo Petrecca de que cada barrio y localidad del Partido tenga su festejo durante agosto. Así, más 5.700 chicos pudieron disfrutar de las actividades que se realizaron en cada sector.
Además, según se informó, aún restan realizarse algunos festejos en sociedades de fomento durante el mes de septiembre.
Al respecto, la directora de Relaciones con la Comunidad, Cristina Cavallo, sostuvo que "esta decisión de festejar el Día del Niño en cada barrio y localidad del Partido fue una decisión que tomó el intendente Petrecca el año pasado y que pudimos repetir durante este 2017. Cada barrio tuvo su protagonismo, ya que fueron ellos los que elaboraron el proyecto y realizaron la convocatoria para el Día del Niño. También pudimos ir perfeccionando lo que se había hecho, y nosotros desde el Gobierno de Junín realizamos el aporte económico y la logística para que se pudiera realizar. Además, queremos agradecer a los particulares e instituciones que colaboraron con cada sociedad de fomento".

Además, agregó que "este año pudimos tener un festejo con variedades en los proyectos, en las implementaciones y en lo que cada barrio pudo realizar. Cada uno le dio su toque particular y eso estuvo muy bueno. Hasta el momento festejaron el día del niño 25 sociedades de fomento y han concurrido a festejar más de 5.680 chicos. En algunos barrios, las convocatorias fueron muy grandes y queremos destacar la participación de las familias. Hubo diferentes juegos y cada sociedad de fomento lo hizo como creía conveniente".

Instituciones
"Hubo participación de instituciones como Corazón Joven, ONG Red Solidaria, integrantes del Cuartel preparando el chocolate, grupo de jóvenes de la juventud radical, unidad sanitaria, las Bandas municipal y militar. También dejar una mención especial a las áreas de gobierno que intervinieron, como educación, juventud, desarrollo social, deportes, prensa, comunicación, inspección general, seguridad, espacios públicos, entre otros. Fue un trabajo en equipo, cada uno colaboró y aportó para que todo salga bien. Estamos muy contentos y conformes con todo lo que se viene haciendo", dijo Cavallo.
Para finalizar, la funcionaria municipal expresó: "Quiero agradecer y destacar la colaboración de la sociedad de Junín, en relación a las panaderías o los que hicieron donaciones a las sociedades de fomento. El Intendente Petrecca siempre destaca la necesidad de trabajar en conjunto, y las sociedades de fomento son fundamentales. Hicieron un gran trabajo y, además, corrieron con la organización de los eventos. Es muy importante su participación para que los niños de su barrio pudieran festejar el día del niño. Es muy necesaria y fundamental la articulación entre Estado e instituciones para que todo haya funcionado en el logro de los objetivos propuestos".

COMENTARIOS