None
Se esperan más de 70 mil personas en los tres días del evento Cultura Campo.
FESTIVAL DE FOLKLORE DE LA PROVINCIA

Se realizará en la Sociedad Rural de Junín la segunda edición de “Cultura Campo”

El ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, visitó los estudios de TeleJunín, acompañado por el intendente Pablo Petrecca, y dio detalles del evento que se realizará el fin de semana. “Ya se están armando los escenarios, y vamos a llegar muy bien”, afirmó.

A pocos días de la realización en Junín del festival provincial “Cultura Campo”, el ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, visitó los estudios de TeleJunín, acompañado por el intendente Pablo Petrecca, y dio detalles del evento que se realizará este fin de semana. 
“El año pasado hubo 70 mil personas y ahora esperamos más porque notamos que hay una expectativa más fuerte por el éxito de 2016, donde la gente vio que era un lugar lindo para venir a pasar el día con actividades para los chicos, gastronomía, artesanías y  distintos talleres”.
El concepto del festival no es solo ir a ver un show, “sino vivir una experiencia y pasear todo el día por lo que ahora eso ha generado que haya mucha expectativa no solo en Junín sino que también en la zona”, remarcó. Y continuó: “Pasamos por la Rural y se está montando todo, armando los escenarios, poniendo las estructuras y vamos a llegar muy bien el fin de semana.
El festival se va a desarrollar en la Sociedad Rural de Junín, el 1, 2 y 3 de septiembre, gratis y para toda la familia. A lo largo de esos días, los visitantes van a poder disfrutar de recitales, danzas, cruces, intervenciones colectivas de baile, grandes producciones musicales, espacios 360, performances experimentales, zonas lúdicas con juegos criollos, estaciones musicales y espacios recreativos para los más chicos; feria gastronómica y grandes asadores. Además habrá clases y talleres colectivos para todos los integrantes de la familia; cine y una gran feria de artesanos locales.
En tres escenarios distintos pasarán grandes músicos y bailarines del folclore nacional, emergentes y locales: el viernes actuarán Los Nocheros, el sábado La Sole, mientras que el último día cerrarán Los Jaivas, un grupo de folclore muy importante de Chile. Por otro lado estarán el Ensamble de Percusión El Ceibo y La Máquina de Hacer Chacareras

Grandes números musicales
“En el cierre del primer día van a estar Los Nocheros con un show particular, repasando sus treinta años de carrera; La Sole cierra el sábado con la particularidad de que está haciendo una gira de sus 20 años y el domingo Los Jaivas, que es el grupo de folclore más importante de Chile”, confirmó el funcionario de Vidal.
En relación a los artistas locales, Alejandro Gómez indicó que “va a haber más de cien juninenses participando, entre músicos, artesanos. Además, entre otros, vendrá Micaela Chauque que, desde mi punto de vista, es la mejor coplera que tiene la Argentina en este momento”.
“Hay un concepto que tenemos en los festivales, que es intentar hacer shows diferentes que no se hagan en cualquier lugar. Por eso el año pasado mucha gente se sorprendía cuando Eruca Sativa hizo un show de folclore sabiendo que es una banda de rock”, comentó.

Para toda la familia
El próximo fin de semana en el festival habrá distintas actividades, “ya que cuando funcionan, las repetimos. Este año incorporamos cine, con la proyección de películas de folclore, e intentamos siempre agregar situaciones nuevas”, señaló.
En relación al año pasado, se colocaron las mismas cantidades de escenarios en el predio de la Sociedad Rural, mientras que algunas cosas de disposición física “están cambiadas porque después de evaluar, queremos ver si otros formatos nos parecen mejor”, subrayó. Y agregó: “Si llueve todo se hace igual en las carpas y no se suspende”. 
“Hay muchas actividades para los chicos así que recomendamos que vayan las familia. El viernes comenzamos a las 17 y habrá muchas actividades para disfrutar hasta la hora del show: pueden ver películas, hay clases de danzas folclóricas, talleres para chicos que son fundamentales para ellos”, mencionó.

Petrecca: “Va a ser una fiesta”
Por su parte, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, destacó que “va a ser una fiesta el fin de semana, ya se empezó a armar la estructura de este espectáculo internacional que se plantó en nuestra ciudad, que podrá disfrutar toda la zona y de otras provincias como lo han hecho el año pasado”.
“Es una oportunidad muy importante para que estén los artistas locales en el escenario”, remarcó, y agregó: “Además de los musicales, participarán artesanos que serán parte de la muestra y será una movida económica muy importante para la ciudad”. 
“Hay algo distinto al año pasado y queremos que los juninenses se acerquen para que puedan disfrutar de este espectáculo con nivel internacional, gratuito y cercano. Vamos a disponer desde el municipio micros gratis que estarán saliendo desde la Terminal hacia la Rural”, declaró.
“Queremos que todos se acerquen desde temprano, lleven su reposera, el equipo de mate y disfruten, porque va a estar todo el día cargado de actividades muy lindas e importantes para todas las edades”, cerró el jefe comunal. 

COMENTARIOS