MATÍAS TUDISCO BARBER SHOP

Cortes de pelo y barba, para hombres que quieren cuidar su imagen y estilo

Una de las barberías más concurridas por hombres que gustan del deporte, así también por aquellos que quieren verse bien.

Matías Tudisco Barber ´Shop”, en España 27, es una barbería dedicada principalmente a hombres, y también a niños.
Matías Tudisco y Camila Stabio, en diálogo con Democracia, comentaron sobre la actividad de este local, dedicado a la clientela masculina, donde se hacen cortes de pelo y barba, en este último caso, con navaja y la aplicación de toallas calientes y frías, para un mejor cuidado de la piel.
Este lugar, es más que una barbería, ya que ha sido dispuesto para que el cliente, además de cortarse el pelo o la barba, pueda estar tranquilo, charlar, leer el diario, hablar de fútbol y hasta tomar un aperitivo.
“Hacemos cortes tradicionales y los que hoy son tendencia, que muchas veces el cliente pide, como por ejemplo el corte de Messi o el de Cristiano Ronaldo, también con dibujo o rayas. Ya la barba es tendencia, todo el mundo se la mantiene: algunos prefieren poca y se la recortan cada dos o tres días, y el que tiene bien crecida, viene para que se le baje un poco el volumen, o para remarcarla. Es la moda”, dijo Camila.
“Se corta con navaja y utilizamos toallas calientes y frías. La caliente se coloca antes de afeitar, para abrir los poros, para que la piel no se irrite, para suavizar un poco. Después del corte con navaja, se coloca una toalla fría, como efecto desinflamatorio, para que la piel recupere su aspecto”, explicó.
En cuanto a los niños y adolescentes, desde la barbería explicaron que los chicos generalmente se hacen los cortes clásicos, siempre con la supervisión de los padres o de un mayor. “En este caso, dependen de los padres, algunos prefieren para sus hijos cortes clásicos, pero también están los que les hacen un tipo degradé”, manifestaron.
Las últimas tendencias son los cortes con rayas en los laterales del cráneo, con dibujo. Eso lo usan mucho los chicos adolescentes, que piden hacerse algún dibujo o marcar alguna raya, tipo tribal, según explicaron desde esta barbería.
Matías Tudisco es uno de los barberos elegidos por jóvenes que practican deportes, porque es un conocedor de los cortes que se usan y prefieren muchos jugadores.
“Soy hincha de Sarmiento, trabajo con las divisiones inferiores. Eso nos da mucho trabajo, por suerte. Observamos que los chicos miran mucho a los jugadores europeos y sus estilos en cortes de pelo. Trabajamos con muchos deportistas, ya sea de fútbol, básquet, tenis, y también con gente que prefiere los cortes clásicos”, dijo.
Por su parte, Matías aclaró que en el local también tienen para la venta productos e insumos para el cuidado del cabello. “Hoy hasta las grandes marcas que elaboran productos hacen tanto para hombres como para mujeres”, apuntó.

Se viene el spa
“Estamos armando un pequeño spa para hombres – adelantó Matías-, donde se aplicará mascarilla facial, se hará masaje de rostro y agregarán color. Esto es algo que acá no está y nos piden. Es así porque hoy el hombre se cuida, quiere estar presentable y si tiene que estar una hora y media o dos en la barbería, lo está”.
Todos los días
Matías Tudisco Barber Shop abre todos los días: lunes de 10 a 13; martes y miércoles, de 10 a 13 y de 16 a 22 hs; jueves de 10 a 13 y de 19 a 22; viernes y sábado, horario corrido de 10 a 22; domingo de 17 a 22.
Respecto a la disponibilidad que brinda la barbería, todos los días, y algunos en horario corrido, Camila dijo: “nuestra intención es abrir en días y horarios que resulte cómodo a la clientela, para que los que trabajan en la semana puedan venir a cortarse el pelo, o que el viernes por ejemplo, puedan acercarse después del mediodía. Todo es para darle más comodidades a los clientes”.

COMENTARIOS