None
CÁTEDRA “TIERRA, TECHO Y TRABAJO” DE LA UNNOBA

Charla del sociólogo Esteban Rodríguez

La cátedra libre “Tierra, Techo y Trabajo” de la Unnoba, que coordina José Luis Bruzzone, invita hoy, a las 19, en el Aula Magna (Roque Sáenz Peña 246, Junín), a asistir a la disertación del destacado sociólogo y doctor Esteban Rodríguez Alzueta, quien se explayará sobre "Mitos y riesgos en torno a la inseguridad y la cultura de la prevención".
Rodríguez Alzueta es abogado y magister en Ciencias Sociales (UNLP). Se desempeña como profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de La Plata. Además, da clases en varios posgrados sobre sociología del delito, violencia e inseguridad y dirige la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes.
Es  autor de varios libros, entre los que se destacan, “Temor y control. La gestión de la inseguridad como forma de gobierno” (2014); “Vida lumpen. Bestiario de la multitud” (2007); “Justicia mediática” (2000). Editor y autor de “Hacer el bardo. Provocación, resistencias y derivas de jóvenes urbanos” (2016). Coautor de “La criminalización de la protesta social” (2003), entre otras obras.

COMENTARIOS