None
Biblioteca Universitaria.
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Encuentro sobre Filosofía

El Grupo de Investigación Filosófica realizará el quinto encuentro del año sobre el pensamiento y la cultura griega clásica. Será el  sábado 26 de agosto a las 18 en la Biblioteca Universitaria Silvina Ocampo, Newbery 375, Junín.
Específicamente, el título de la actividad de este sábado es “¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Lacan invitado al “Banquete” de Platón. Estará a cargo de Ivone Guzmán y Georgina Romano
Las charlas se han venido realizando mensualmente los cuartos sábados del mes abordando distintos aspectos del tópico principal, pensamiento y cultura de la Grecia clásica. Están previstas dos actividades más: en septiembre y octubre.

¿Qué es Grupo de Investigación Filosófica?
Es un proyecto que reúne principalmente a Profesores de Filosofía de Junín y la zona, con trayectoria acreditada en el estudio y la enseñanza de la filosofía, con el fin de intensificar la investigación en la materia y problematizar las cuestiones relativas a su pedagogía.
Se trata de fomentar el estudio, la divulgación y la producción de pensamiento filosófico para así profundizar y mejorar las aptitudes profesionales específicas y extender el radio de actividad de dicha disciplina, más allá de los marcos institucionales habituales.
Fundado en el año 2010, ha realizado actividades regulares durante estos años: reuniones de estudio, charlas abiertas en distintas instituciones de la ciudad y aledañas, jornadas anuales dedicadas al tratamiento de temas específicos. Además, ha contado con el reconocimiento y el aval activo de personalidades de trayectoria en el quehacer filosófico académico nacional e internacional, de quienes ha recibido la visita: entre ellos los doctores Roberto Walton, Graciela Ralón, Jorge Fernández, Silvia Di Zansa, Mónica Cragnolini, Alberto Buela, Alberto Álvarez, José María Zamora Clavo.

COMENTARIOS