None
CLINICA LA PEQUEÑA FAMILIA

Realizan otro transplante renal en nuestra ciudad

Sucedió esta semana y se efectuó con el donante vivo relacionado.

Un nuevo transplante renal se realizó días pasados en la Clínica La Pequeña Familia, el quinto que se desarrolla en la institución en los últimos tres años. Se trató de una operación con el donante vivo relacionado y, al igual que en los cuatro casos anteriores, presenta una excelente evolución postoperatoria y un adecuado funcionamiento del injerto.
El equipo de transplante renal está integrado por  José Luis Montagna (médico urólogo), Carlos Pérez (médico clínico), Héctor Montenegro (médico nefrólogo), Ricardo García Toro (cirujano cardiovascular), Norberto Petraglia (médico clínico), Javier Pepa (médico clínico), Mario Cuitiño (médico infec-tólogo), Miriam Esteban (secretaria), y cuenta con el apoyo del equipo de trans-plante renal del Hospital Italiano de Buenos Aires.
“Este hecho, sin dudas, consolida a esta Institución como centro de transplante renal, y la convierte en una opción seria para todos aquellos pacientes de la región que hoy se encuentran en hemodiálisis o diálisis peritoneal y que aguardan en el transplante renal la posibilidad de modificar su calidad de vida”, dijeron desde la Clínica La Pequeña Familia.
“Todos los pacientes que se han transplantado y la gran mayoría de los integrantes de la lista de espera, provienen del servicio de nefrología de nuestra institución, lo que nos brinda la posibilidad de que los pacientes con enfermedades renales cuenten con el abordaje completo de su problema de salud”, agregaron.

COMENTARIOS