None
Alberto Fiori, titular de Smata Junín.
SMATA

Se resolvieron favorablemente medidas cautelares solicitadas por Alberto Fiori

La justicia ordenó que el gremio restaure inmediatamente los permisos y realice las acciones necesarias para que el secretario general de la Seccional Junín pueda ingresar al sistema informático de la obra social y a las prestaciones médicas que brinda.

Luego del intento de toma de la sede de Smata, el abogado de Alberto Fiori, secretario general de la Seccional Junín, presentó un amparo para resguardar el servicio de la obra social y el resguardo patrimonial, además de las denuncias penales en trámite.
El doctor Darío De Ciervo explicó como representante de Fiori que se realizaron varias presentaciones ante el Juzgado Federal de Junín y otra ante la UFIJ 4 del Departamento Judicial de Junín. “Precisamente una de las acciones presentadas en el Juzgado Federal fue un amparo frente al abrupto corte al sistema informático que se utiliza para brindar servicios de la Obra Social para el afiliado desde las oficinas situadas en Ataliva Roca” indicó De Ciervo. Y añadió: “Sobre ello, el juez a cargo del Juzgado Federal dispuso que la obra social de Smata (Osmata), con carácter cautelar, restaure inmediatamente los permisos y realice las acciones necesarias para que Alberto Fiori pueda ingresar al sistema informático de la obra social mediante el cual se accede a las prestaciones médicas que brinda”. 
El letrado profundizó: “También se ordenó a Smata Central y a la obra social que se abstengan de interferir en el uso de los bienes muebles e inmuebles de la Seccional Junín, incluyendo sus cuentas bancarias, hasta tanto se resuelvan las cuestiones de fondo”.


Patrimonio bajo custodia
De esta manera, debe normalizarse el servicio de la obra social y debe custodiarse efectivamente el patrimonio de la Seccional Junín. Mientras tanto se seguirán investigando los antecedentes y circunstancias en que se han originado los movimientos de Smata Central para deslindar las responsabilidades que correspondan. 
Así lo informó De Ciervo, representante legal de Alberto Fiori, quien tiene mandato hasta marzo de 2020 frente a la Seccional Junín del gremio de los mecánicos.
El profesional también recordó que se habían denunciado mecanismos de presión para que los miembros del Consejo Directivo de Junín renunciaran masivamente y poder invocarse la acefalía, situación que ahora está en manos de la Justicia.

COMENTARIOS