None
Artistas en la inauguración de la Biblioteca.
BIBLIOTECA DE LIBROS DE ARTISTA

Colección libros intervenidos de ejemplar único, en MACA

La idea promueve el crecimiento de la Biblioteca en el proceso expositivo generado a través del tránsito por diferentes ciudades.

Tras la inauguración de la Biblioteca de Libros de Artista, la muestra podrá visitarse hasta el 3 de septiembre, en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA), ubicado en Newbery 357.
La propuesta invita a conformar una compilación de libros intervenidos por artistas, que se presenta como una instalación/biblioteca colectiva.
Este proyecto se presentó en 2016  por primera vez en Umbral Espacio de Arte (CABA) donde participaron más de cincuenta artistas invitados.
En mayo de 2017 se presentó en el Museo Míguez de Mercedes, Buenos Aires, con la incorporación de ocho artistas locales.
Durante este mes se suman diez artistas de Junín, en el MACA.
La idea promueve el crecimiento de la Biblioteca en el proceso expositivo generado a través del tránsito por diferentes ciudades. Invitando así a sumarse a las futuras muestras, incorporándose a seguir el viaje a nuevos museos con el objetivo de abrir lazos y tejer redes de artistas.
Cada libro guarda una unidad (temática, conceptual, visual, textual, técnica) que cada autor eligió y a la vez dialoga con el resto, como una célula con otra de un gran organismo.
 Se entregó un libro enciclopédico por artista para ser intervenido libremente, donde algunos lo clausuraron, otros alteraron sólo la tapa a manera de libro objeto, algunos dialogaron con algunas o la totalidad de las páginas y por último ciertos artistas los encerraron o los abrieron por la mitad. Se les pidió que dejaran un resquicio del libro original para dejar traslucir el diálogo con el texto y/o las imágenes que el libro ya traía. 
Cada uno de ellos se expone de manera horizontal, apoyado sobre mesas o tarimas.
Además se exhibe el proyecto “140 páginas” libro de artista expandido, con sus páginas intervenidas y montadas a pared directa, armando una instalación.  
Un libro de artista es una obra con formato muy particular. Alterar conceptualmente su lectura o proponer una nueva forma parte de las decisiones del creador.
Generar una biblioteca de libros intervenidos es abrir puertas a imágenes y textos en permanente relación. Hay piezas que se comunican entre sí, otras que se oponen o se citan. Todo el universo bibliográfico proporciona un archivo infinito donde buscar material para seguir creando.

COMENTARIOS