None
BENEFICIOS PARA MOROSOS

Ultimos días de la moratoria municipal

Se realizaron 6200 planes de pagos hasta ahora. El plazo finaliza el viernes 30 de octubre.

Los juninenses que adeuden tasas municipales y no se hayan adherido a la moratoria fiscal de 2009 tienen poco tiempo para cambiar de actitud. Es que el próximo viernes 30 de octubre, quedan cinco días hábiles, finaliza el plazo, que ya fue extendido una vez.  
Hasta ahora, se registraron 6.200 planes de pago por un total de $ 3.620.000.
"Diseñamos esta moratoria para que todos puedan tener las mismas posibilidades y se pongan al día con los impuestos municipales. Como en casos anteriores, el pago está atado al abono corriente de las tasas", manifestó Malena Baro, secretaria de Economía del Municipio.
La moratoria permite adhe-rirse hasta en 120 cuotas con quitas y reducción de intereses y con una cuota mínima de 15 pesos.
Las tasas que abarca esta moratoria son: Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Tasa por Servicios Sanitarios; Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de Rodados; Impuesto a los Automotores (Ley 13.115, Ley 13.010); Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial; Derechos de Uso de Playas y Riberas; Movimiento de Micros; Alquileres y Deudas Individuales.

Exenciones y beneficios

A su vez, el Municipio otorga exenciones y beneficios para aquellos contribuyentes que están al día con los impuestos. Por este motivo, los Derechos de Construcción tienen un descuento de entre el 20%  y el 50%. Mientras que por el CVP y los  Servicios Sanitarios llega hasta el 50% hasta diciembre. Y en el último mes del año habrá premios y sorteos de hasta $10.000 para todos aquellos que cumplan con su obligaciones.

COMENTARIOS