HOSPITAL INTERZONAL DE JUNÍN

Los tumores en mama, pulmón y colon lideran las estadísticas oncológicas

Desde el Registro de Tumores de Oncología del Hospital de Junín, los datos dan un panorama actual de esta enfermedad y los tumores más comunes en nuestra población.

Los tumores cancerígenos en mama, pulmón y colon llevan la delantera en las estadísticas de Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”, con asiento en Junín y donde van pacientes de una amplia región.
El registro de tumores que lleva a cabo el área Estadísticas del equipo del Servicio de Oncología del hospital es realizado año tras año, con datos anuales que sirven también de parámetros para aplicar las políticas hospitalarias en este servicio.
El equipo está integrado por los oncólogos Néstor Nardacchione y Marcos Lozano, y las enfermeras profesionales Agustina Muscariello y Sonia Ibáñez, y la enfermera profesional y técnica en Registro, Stella Maris Rodríguez.
De acuerdo a los últimos años, basados en las estadísticas de 2014, 2015 y 2016,  los tumores más comunes se detectan en las zonas de mama, pulmón, colon, seguido por cuello uterino, linfoma, vejiga, cabezo y cuello, además de las zonas de los testículos, endometrio, próstata, riñón, recto, ano, hígado, sistema nervioso, ovario, esófago, pene, vesícula biliar, melanoma, páncreas, estómago y vagina.
De estos dichas cifras se deducen que en el 2014 hubo 160 casos y 31 fallecidos, en el 2015, 180 casos y  31 fallecidos, y en el 2016, 197 casos y 40 decesos.
A continuación se muestran los gráficos y estadísticas del registro oncológico:

COMENTARIOS