None
Junín proyecta una nueva zona de logística y otro parque industrial.
EL DESARROLLO DE LA CIUDAD

Junín avanza en la concreción de una nueva Zona de Actividades Logísticas

El intendente Pablo Petrecca encabezó una reunión de la que participaron representantes de los ministerios de Producción de Provincia y Nación, del ministerio de Ciencia y Tecnología bonaerense y de diferentes áreas del municipio.

Con la mirada puesta en el desarrollo productivo de la ciudad, el intendente Pablo Petrecca encabezó una reunión de la que participaron representantes de los ministerios de Producción de Provincia y Nación, del ministerio de Ciencia y Tecnología bonaerense y de diferentes áreas del municipio. 
Según se informó, el objetivo del encuentro fue relanzar un proyecto de creación de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que permita potenciar a Junín en todo el país como Centro Logístico Nacional, aprovechando su ubicación estratégica.
Sobre la reunión, el intendente Pablo Petrecca expresó: "Estamos trabajando en equipo, como siempre lo hacemos, junto a Nación, Provincia y municipio, en algo que es difícil para los intendentes que es salirse del día a día y trabajar en la planificación a largo plazo, de manera estratégica, con acciones que seguramente no se concretarán en los próximos años sino en el futuro y en aprovechar las oportunidades que tenemos en la ciudad, proyectándola así, a futuro, como protagonista en el país". 
El intendente de Junín expresó su satisfacción por la reunión llevada a cabo porque "permite avanzar en un proyecto ambicioso y a largo plazo como es la Zona de Actividades Logísticas y un nuevo parque industrial, algo que se pensó allá por el año 2000 con todos los actores de la sociedad y que hoy, de la misma manera, con la Agencia de Desarrollo y la Unnoba, trabajaremos en equipo para poder concretarlo definitivamente". 

“Más inversiones”
Por último, el jefe comunal aseguró que "esto permitirá que a Junín lleguen más inversiones, se mejore la competitividad productiva y se genere empleo, además de una planificación de la ciudad a futuro, pensada de manera estratégica para dejarle como legado a nuestros hijos una ciudad integrada, productiva y desarrollada económicamente. Con este objetivo seguiremos trabajando, pensando a futuro pero también dándole al vecino, respuestas inmediatas a sus necesidades cotidianas". 
Por su parte, el ingeniero Alberto Torres, jefe de gabinete del ministerio provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, comentó que "desde nuestro ministerio venimos articulando este proyecto conjuntamente con el intendente Pablo Petrecca y con el Gobierno nacional. No es una casualidad que hoy estemos acá, Junín es una ciudad estratégica, ya que se encuentra en un enclave muy importante para la actividad logística de todo el país”. 
"En este marco entendimos que nuestra tarea es avanzar en gestiones innovadoras, esto es el mejor ejemplo de cómo se puede innovar en la gestión, pensando en una provincia a largo plazo, de manera seria y haciendo cosas que quizás no se vean en el momento pero que sabemos que son de fondo, que modifican la vida y la realidad de nuestra provincia y sus habitantes, por eso entendemos que este proyecto es clave y estamos aquí", aseguró Alberto Torres

“Articular los tres niveles del Estado”
Como se dijo, de esta importante reunión también participaron representantes del ministerio de Producción de la Nación. Emilio Rescigno, director nacional de articulación productiva de dicho ministerio, indicó que "todo el equipo del ministro Francisco Cabrera sabe que todo el tiempo tenemos que articular los tres niveles del Estado para trabajar en lo que es mejorar la productividad de los privados en términos de logística".
Rescigno dijo además que "Junín es un nodo económico natural del país y un paso importante de la producción de todo el país por las rutas que atraviesan la ciudad, como son las rutas 7 y 188".

COMENTARIOS