UNIDAD CIUDADANA

Maia Leiva: “Vamos a seguir debatiendo la quita de derechos”

La primera candidata a concejal por el kirchnerismo participó del ciclo Reporte Especial, en TeleJunín, donde reclamó por el transporte público de pasajeros y se pronunció en contra del “ajuste” en materia económica.

¿Qué balance hace de las PASO?
-Estamos muy contentos con este acompañamiento de los vecinos de la ciudad y los pueblos, felices por el lugar que nos han dado, de segunda fuerza política, lo cual nos convoca a redoblar esfuerzos para octubre.

-¿Van a seguir dialogando con los vecinos?
-Vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo hace tantísimo tiempo, ya que no es solamente durante la época electoral sino que lo venimos haciendo desde que estamos como fuerza política, caminando la ciudad y los pueblos, golpeando puertas y charlando con comerciantes, docentes y jubilados. Conocemos cuáles son sus problemáticas o reclamos, y como servidores públicos tratamos de dar respuesta a todo lo que nos van planteando.

-¿Cree que ahora pueden sumar votos de otros espacios?
-Esos son los votos de los ciudadanos que vamos a ir a buscar, tratando de que se sientan representados a través del trabajo que venimos haciendo y vamos a ir por ellos, para que nos acompañen en octubre.

Otro de los ejes es el relleno sanitario, ya que vamos a buscar que se profundice, afirmó. 

-¿Qué es lo que hay que debatir rumbo a las legislativas?
-En principio lo que venimos planteando hace mucho tiempo, el transporte público. Desde 2013 venimos trabajando por esto y en el 2015 hicimos la propuesta. En estas recorridas que venimos haciendo, donde vamos poniéndole voz a los reclamos, el transporte de pasajeros ha sido uno de nuestros ejes, que vamos a seguir sosteniendo hasta que se concrete, como también lo ha sido la propuesta del Programa de Fortalecimiento de los predios deportivos que hoy es una realidad. Otro de los ejes es el relleno sanitario, ya que vamos a buscar que se profundice, porque estamos necesitando una solución más de fondo, que tiene que ver con una planta de reciclado. Hay problemáticas que vamos a seguir debatiendo como son la quita de derechos en esto que tiene que ver con el golpe al bolsillo, producto de la baja del consumo y la alta presión impositiva. Además de la falta de empleo y lo licuado que se ve el salario real a la hora de la compra de las necesidades básicas, como la comida.

-¿Qué opina de lo que ocurrió en la Provincia con el escrutinio? 
-En principio hay que decir que realmente nos preocupa que se haya frenado de repente el escrutinio de mesas de distritos que sabíamos que le daban un alto acompañamiento a Cristina Fernández, que es algo para revisar. Claramente la detención del conteo tiene que ver con que Cristina es la única que le puede poner freno a lo que nos viene sucediendo, y es muy preocupante lo que ocurrió.

-Las encuestas le daban un amplio triunfo a Cristina. 
-Nosotros esperamos lo que venimos viendo y lo que viene expresando la gente en las recorridas que hacemos en las calles. Me parece que es un porcentaje muy interesante y es un número al cual el Presidente y la Gobernadora tienen que estar prestando atención, ya que tiene que ver con interpretar la realidad del pueblo para hacer un análisis de lo que está tratando de plasmar la gente en las urnas. Es un muy buen porcentaje y un gran acompañamiento hacia Cristina.

COMENTARIOS